La Cañada acaba sufriendo la remontada del líder Betis (2-3)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense terminan cayendo frente a los verdiblancos, quienes se quedaron en inferioridad numérica antes del descanso, a pesar de conseguir adelantarse con un tanto de Mario Polo
La Cañada busca dar la sorpresa ante el líder Betis
Sin premio alguno acabó quedándose La Cañada, que finalmente no pudo dar la sorpresa ante el gallito Betis. Y eso que los de la barriada almeriense no tardaron en adelantarse en el marcador con un tanto de Mario Polo. Sin embargo, los verdiblancos, líderes de la categoría, harían gala de su superioridad igualando Morante con una genialidad antes del descanso. Todo ello antes de que en el segundo tiempo los béticos acabasen remontando la contienda con tantos de Rubén de Sá y Rafa Oya. Los cañaeros, en la recta final, llegaron a reducir distancias después de que Ebrahima transformara una pena máxima, pero no fue suficiente para sacar botín alguno ante el primer clasificado.
Reto sumamente complicado el que tenían que afrontar este fin de semana los de la barriada almeriense. No era para menos, puesto que a los de Juan Carlos Zumaquero les tocaba recibir al líder de este grupo IV de la División de Honor Juvenil y que aún no conoce la derrota en lo que va de campeonato. Sin embargo, atravesando por un mal momento tras encadenar siete jornadas sin vencer y rozando los puestos de descenso, a los cañaeros no les quedaba otra que intentar dar la gran sorpresa ante los verdiblancos.
Aunque La Cañada no estaba pasando por su mejor momento, los verdiblancos no se fiaban lo más mínimo de su rival. Algo que quedó demostrado con la presencia de Morante, quien viene actuando esta temporada con el Betis Deportivo en Primera RFEF aún siendo todavía juvenil, en el once bético. Mientras hasta tres novedades presentó la alineación inicial de los cañaeros con respecto a la cita de la pasada jornada en Tomares, partiendo esta vez de inicio Alexandru, Darlython, y Mario Polo.
No lo iban a tener nada fácil los cañaeros, quienes en esta ocasión lucieron su equipación roja. De esta manera, apenas cumplido el primer minuto de juego a punto estuvieron los verdiblancos de adelantarse en el marcador con una clara ocasión dentro del área Nikita, pero se acabó topando con una sensacional mano del meta Iván González. Y continuaron avisando los béticos con más llegadas que acabó sacando la defensa de los de la barriada almeriense, que se estaba empleando a fondo.
Mario Polo adelanta a los cañaeros
Sin embargo, fueron los almerienses quienes consiguieron tomar ventaja después de que Mario Polo, cuando a punto estaban de completarse los diez primero minutos, culminara una contra con un disparo cruzado nada más pisar área para batir a Bruno. Un tanto con el que los cañaeros estaban dando sin duda la gran sorpresa de la jornada ante el líder, superando momentáneamente al único equipo que aún se mantenía invicto de este grupo IV de la División de Honor Juvenil.
No obstante, intentaron responder los béticos, teniéndola Carlos de Roa alcanzado el primer cuarto de hora, pero su disparo lo taponó un defensor. Aunque minutos más tardes bien pudieron los cañaeros ampliar distancias con el segundo después de que Darlython, tras un robo, se plantara solo delante del portero. Sin embargo, cuando todo parecía que el segundo iba a llegar se la acabó sacando el guardameta, teniéndose que conformar con forzar el saque de esquina.
Por su parte, cuando se rondaba la media hora los de la barriada almeriense se toparon con el contratiempo en forma de lesión de Darlython, quien tuvo que dejar su lugar a Carretero. Aunque antes de que concluyera el primer tiempo los béticos se iban a quedar en inferioridad numérica después que de que Nico Fernández se marcha expulsado tras un encontronazo con un rival al que dio un empujón cuando el esférico ya había salido por línea de banda. Así, los cañaeros iban a afrontar más de cincuenta minutos con un hombre más.
Sin embargo, cuando a punto estaba de alcanzarse el minuto 40 Morante se sacó un latigazo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer Iván González. Una auténtica genialidad con la que los verdiblancos conseguían igualar la contienda cuando tan bien estaban resistiendo los de la barriada almeriense. Mientras, con el primer tiempo entrando en su tiempo de descuento la tuvieron los verdiblancos con un disparo dentro del área de Jean Emmanuel, pero apareció el guardameta para evitar que los béticos le dieran la vuelta al partido y con el resultado de empate ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
Tras el paso por vestuarios y ante la inferioridad numérica los verdiblancos reestructuraron su sistema, ingresando al terreno de juego Rubén de Sá. Un segundo tiempo que comenzó con los verdiblancos buscando el segundo, mientras que los cañaeros lo intentaron en un saque de esquina que acabó despejando la defensa. Pero los verdiblancos no iban a tardar mucho más en demostrar su superioridad en la clasificación. Así, el propio Rubén de Sá culminó una contra para darle la vuelta al marcador cuando ni se había cumplido la hora de juego.
Un duro golpe para los de Juan Carlos Zumaquero, quienes hasta entonces estaban sacando un importante punto ante el líder en un choque en el que incluso habían conseguido adelantarse en el marcador. Pero ni mucho menos los verdiblancos se conformaron con el resultado, teniéndola Rafa Oya cuando apenas acababa de ingresar al terreno de juego, pero se la sacó el portero. Mientras, poco después la volvieron a tener los béticos, pero el remate de Ricardo Fúnez acabó marchándose por encima del marco defendido por Iván González.
Sin embargo, en el 68' los visitantes volvieron a ver puerta ampliando distancias por mediación de Rafa Oya, quien a pase de Morante primero sorteó con una picadita la salida del portero y luego terminó mandando el balón al fondo de las mallas. Pero ni por esas se conformaron los verdiblancos, quienes a falta de menos de un cuarto de hora para el final la volvieron a tener con un remate de cabeza de Rubén de Sá que se marchó por encima del marco de los de la barriada almeriense.
Asimismo, en la recta final también la tuvo el bético Mario Navarro, pero su disparo se fue fuera. No obstante, con el encuentro encarando su recta final los cañaeros iban a disfrutar de una pena máxima después de que Ebrahima acabara siendo derribado dentro del área por el portero. Y, a falta de cinco minutos para el final, no perdonó desde los once metros el propio Ebrahima para reducir distancias y meter a los suyos en el partido. Algo que provocó que los visitantes con más motivo buscaran el rercero
De esta forma, en el último minuto la tuvo el bético Miguel Ángel, pero su disparo se marchó fuera. Sin embargo, en el último minuto los verdiblancos de nuevo se iban a quedar con otro futbolista menos después de que Jean Emmanuel, tras derribar a un rival siendo último hombre, acabase siendo expulsado. De esta manera, los cañaeros iban a disfrutar de una peligrosa falta a la altura de la frontal, pero el disparo de Mario Polo cabó tocando en la barrera y los cañaeros no pudieron acabar rescatando un punto a la épica ante el líder.
Una derrota con la que los de la barriada almeriense continúan sin poner fin a la mala racha, continuando atragantándosele la victoria que en las últimas jornadas tanto se les viene resistiendo. Y eso que fueron capaces de adelantarse en el marcador en los primeros minutos del partido, pero los verdiblancos acabaron remontando el choque clara muestra de su superioridad en la tabla. La próxima jornada La Cañada visitará al Sevilla, mientras que el Betis volverá a actuar a domicilio ante el Tomares.
Ficha técnica
La Cañada: Iván González, Fran Fernández, Alexandru, Héctor Andronache, Hugo Marín (Nasser, 56'), Santi Martínez (Diego de Pato, 50'), Rubén Figueroa, Mady, Darlython (Carretero, 30'), Mario Polo y Ebrahima.
Betis: Bruno, Mario Navarro, Carlos de Roa (Fran Macías, 84'), Miguel Cuevas, Antonio González (Rafa Oya, 60'), Ricardo Fúnez (José Antonio, 74'), Jean Emmanuel, Miguel Ángel, Morante (Juan Rodríguez, 74'), Nico Fernández y Nikita (Rubén de Sá, 46').
Goles: 1-0 (10') Mario Polo. 1-1 (39') Morante. 1-2 (55') Rubén de Sá. 1-3 (66') Rafa Oya. 2-3 (86') pen. Ebrahima.
Árbitro: Daniel Jesús Camacho Elvira (almeriense). Amonestó a los visitantes Ricardo Fúnez y Bruno, expulsando a Nico Fernández y Jean Emmanuel.
Incidencias: Encuentro de la décima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada. Antes del comienzo del encuentro hubo un acto de homenaje a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO) incluyendo un saque de honor por parte de uno de sus integrantes.
No hay comentarios