Unicaja Costa de Almería quiere, pero cae ante el CV Melilla (1-3)
Voleibol | Superliga
Derrota de los verdes sufriendo para mantenerse con opciones de forzar el tie-break frente a un rival superior y muy estable en su juego, yéndose al parón de la Copa contando finales
Unicaja Costa de Almería afronta un partidazo ante el CV Melilla
Un partido de menos a más por parte de uno de los dos equipos. Un partido de regularidad en el rendimiento por parte del otro. El primero ha sido el de Unicaja Costa de Almería, y el segundo el de Club Voleibol Melilla. Los ahorradores y los gladiadores han ofrecido un gran espectáculo a partir del segundo set, porque el primero se ha marcado con una superioridad manifiesta de los visitantes. En el ‘haber’ de los de Israel Rodríguez ha estado el darlo todo para casi, y ese ha sido el problema, quedarse en el ‘casi’, forzar el desempate tras el 0-2 melillense. Han levantado dos bolas de partido, pero no la tercera para el 1-3 definitivo.
Ha sacado mejor el equipo de Salim Abdelkader, y sobre ese pilar ha levantado su victoria en el Moisés Ruiz, al sumarle también 17 puntos de bloqueo en cuatro sets. Macarro se ha ido con 8 en su cuenta. El máximo anotador ha sido Ángel Rodríguez, con 24 puntos, muy cerca seguido por Martina, con 23, ambos en un bonito pulso de opuestos de gran nivel en los dos lados de la red. Muy repartido el error entre ambos equipos, todos los números han estado nivelados, a excepción de la lectura de bloqueo. La recepción, la eficiencia de ataque y los saques han dibujado esa igualdad, que no ha sido tal en sensaciones.
Las de Unicaja Costa de Almería han comenzado en negativo, con un mal inicio de partido que ha desencadenado una derrota rápida y apenas maquillada. Se ha continuado igual en el reinicio del partido, aunque, sufriendo frente a un adversario muy cómodo en su guion de juego, se ha logrado mantenerse con vida. Incluso se ha tenido un 22-21, pero CV Melilla no ha dudado y ha controlado los puntos finales. De todo ha habido en el tercer set, mejor para los ahorradores respecto a los dos anteriores, aunque ha habido que hacer remontada tras pasar del 12-8 al 13-16 para finalmente ganar. En el cuarto, igualado, pero con dominio norteafricano hasta romperlo con 15-20, se han apretado dientes y se ha rozado (26-24).
Dolorosa derrota en el primer set
Poco ha tenido que ver el 2-0 de inicio del choque, un bloqueo de Borja Ruiz, con lo ocurrido después. La primera vez de Melilla por delante ha sido con el 3-4, y a partir de ahí ha tocado ir a remolque. El 8-10 ha sido de Fran Iribarne, pero el error ha castigado hasta el 8-12. En ese momento ha emergido Ángel Rodríguez en anotación para devolver vida (12-13), pero una sucesión de bloqueos visitantes ha destrozado todas las esperanzas de Unicaja Costa de Almería, atascado en la rotación de saque de Nath (13-20). Otra vez Ángel Rodríguez ha puntuado para buscar el imposible y se han levantado dos de siete bolas de set.
El 19-25 encajado ha dolido y se ha reaccionado con un pulso en el arranque de la segunda manga. Pese a ello, pese a ir punto a punto, se ha percibido la seguridad de Melilla en ese nivel de juego, y el ir ‘forzado’ de Unicaja Costa de Almería. Varias veces han nivelado los verdes rentas de dos de los melillenses, como un ataque de Westermann para el 6-6 y otro de Ángel Rodríguez en el 8-8. Villalba ha hecho el 10-11 y otra vez el equipo ha sido presa de una sucesión de bloqueos-punto que lo ha descolgado hasta el 13-18. Un bloqueo de Joaquín Cañadas ha puesto el 18-18, parcial de 5-0, ha nivelado de nuevo Villalba a 21 y Borja Ruiz ha bloqueado el 22-21. Sin embargo, ha decidido Malaber al saque (23-25).
Mucha mejor imagen, con capacidad de sufrimiento frente a uno de los mejores de la liga, en el tercer set ha logrado dar el paso que faltaba. Igualmente con alternativas al inicio, el saque de Borja Ruiz ha roto, con Ángel Rodríguez al ataque, hasta el 9-6. El opuesto ha hecho un ace para el 11-8 y Westermann ha sumado el 12-8, pero el bloqueo en contra de nuevo ha sido la pesadilla y el marcador se ha tornado a 13-16. Contra las cuerdas, se ha tirado del carácter de Borja para el 18-18 y de la calidad de Mario García, con dos puntos seguidos, para el 20-18. Parcial de 4-0, esta vez no se ha dejado escapar y se ha cerrado con Villalba como ejecutor el 25-22.
Melilla no ha querido verse sorprendido de nuevo y ha comenzado apretando el acelerador, pero se ha visto sorprendido con que Unicaja Costa de Almería ha podido seguirle el ritmo. Villalba como protagonista de inicio, con Borja Ruiz, han tirado del caro para mantenerse con opciones. Sí, se ha vuelto a las sensaciones de facilidad rival y dificultad propia. A pesar de ello se ha llegado bien hasta el 15-15, de Joaquín. Los de Abdelkader han apretado en defensa y han roto, mono de trabajo puesto, hasta el 15-20. Los almerienses entonces se han subido a Ángel Rodríguez 20-21 para creer. El opuesto ha seguido con el 21-23 y el 22-23, se han levantado dos bolas de partido hasta el 24-24, pero no la tercera (24-26).
Ficha técnica
Unicaja Costa de Almería (1): Pepe Villalba (14), Jorge Fernández (-), Bernardo Westermann (4), Fran Iribarne (1), Borja Ruiz (11) y Ángel Rodríguez (24), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Joaquín Cañadas (6) y Mario García (8).
CV Melilla (3): Arquez (7), Malaber (10), Méndez (7), Martina (23), Nath (12) y Macarro (18), más Dani Ruiz (líbero). También jugaron Aurelio Rodríguez (-), García Borrás (), Zeus Paris (-) y Eduardo Álvarez (-).
Árbitros: Carlos Portugal (Huelva) y José Manuel Cherino (Málaga). Amarilla para ambos banquillos en el segundo set.
Parciales: 19-25 (26’), 23-25 (29’), 25-22 (27’) y 24-26 (31’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2025/2026, disputado en el pabellón Moisés Ruiz ante aproximadamente 800 espectadores. Antes del inicio se rindió un emotivo homenaje a Flavio Calafell, segundo entrenador de CV Melilla, que ha superado un cáncer, con la entrega de una camiseta de Unicaja Costa de Almería con su nombre de manos del presidente verde, Pablo Martínez, y de Israel Rodríguez.
También te puede interesar