Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | Primera Andaluza
Después de muchas semanas sin movimiento en lo más alto de la tabla, hubo cambio de líder en Primera Andaluza en Almería este pasado fin de semana. Todo ello después de que La Cañada esta pasada jornada acabara asaltando el liderato, que durante tantas fechas venía ocupando el Poli Ejido. Pero la victoria de los de la barriada almeriense dos a uno frente al Huércal unida a la derrota de los celestes, quienes cayeron tres a dos en su visita al Villa de Albox sufriendo su primera derrota del curso, permitió que los cañaeros pasen ahora a encabezar la clasificación.
Y lo hacen convirtiéndose ahora, completadas las doce primeras jornadas, en el único equipo que todavía continúa sin conocer la derrota a estas alturas de curso. El que también ganó este pasado fin de semana y además con goleada fue el Pavía, que se impuso con un contundente cuatro a cero al colista Atlético Benahadux, que sigue sin vencer. Una victoria con la que los arlequinados conservan la cuarta plaza y continúan manteniéndose detrás del Villa de Albox, tercer clasificado.
Mientras, a pesar de su derrota de este pasado domingo sigue cerrando los puestos de play off el Huércal. Algo que es posible para los del Bajo Andarax porque también perdió el Vera, que cayó por la mínima en su visita al Berja en el Salva Sevilla. Mientras, sí sumó de tres el Comarca de Níjar, que superó tres a uno al Adra Trafalgar para reencontrarse con la victoria. Igualmente, también consiguió hacerse con la victoria este pasado fin de semana el CF Adra, que venció dos a uno al Viator en Miramar.
Por su parte, el Vícar Cultural ganó cuatro a dos al Español del Alquián para llevarse tres puntos con los que mantener la distancia con la zona roja de la tabla. Unos puestos de descenso en los que continúan Las Norias y el Balerma, quienes se enfrentaron este pasado fin de semana saldándose con victoria por la mínima para los norienses que con su triunfo ponen fin a la mala racha. Todo ello en una jornada en la que en esta ocasión no hubo empate alguno en ninguno de sus partidos.
Por otro lado, esta próxima jornada La Cañada defenderá el liderato visitando al Balerma, mientras que su inmediato perseguidor, el Poli Ejido, recibirá al Vera. Asimismo, con respecto al resto de equipos que se encuentran en puestos de play off el Villa de Albox repetirá en casa midiéndose a Las Norias, el Pavía actuará a domicilio ante el Viator y el Huércal jugará en el Francisco Pomedio frente al Comarca de Níjar. Mientras, el resto de encuentros enfrentarán al Adra Trafalgar y al Vícar Cultural, al Español del Alquián y al CF Adra, y al Atlético Benahadux y al Berja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios