La Cañada se tiene que conformar con un punto ante el Sporting Atlético (0-0)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense empatan sin goles ante los ceutíes en su batalla por entrar en Copa para igualar en la tabla al Almería juvenil y seguir sin perder en casa
La Cañada, ante una importante cita por la Copa
Lo intentaron con insistencia, pero no pudo ser y La Cañada se tuvo que conformar con sumar un punto en casa ante uno de los equipos que se mantienen en la lucha por conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil como el Sporting Atlético. Los de la barriada almeriense, que venían de caer en el derbi, consiguieron volver a puntuar después de la derrota sufrida la pasada jornada y continúan sin conocer la derrota en su feudo. Un empate con el que los blanquinegros dan caza en la tabla al Almería juvenil, si bien se quedan sin poder aprovechar una gran oportunidad para dar todo un golpe en la pelea por disputar el torneo copero.
Con ganas de resarcirse de la derrota sufrida en el derbi almeriense de la pasada jornada, La Cañada regresaba a su feudo, en el que apenas han cedido un par de puntos hasta la fecha. Y lo hacían los de la barriada almeriense ante una oportunidad única de regresar a los puestos que aseguran la clasificación para la Copa del Rey Juvenil después de que este pasado sábado cayera el Almería juvenil en Maracena viendo cortada su racha los rojiblancos. Algo que no querían desaprovechar los de Juan Carlos Zumaquero, si bien iban a tener enfrente a uno de los equipos que aún se mantiene con vida en la lucha por disputar el torneo copero como el ceutí Sporting Atlético.
Estuvieron cerca de tener la primera los cañaeros cuando apenas se había disputado el primer minuto, pero atrapó el balón el portero antes de que Ali Camara rematara de cabeza. Sí la tendría y de manera bastante clara minutos más tarde en las botas de Salva Fillouche, pero decidió jugársela cuando tenía a la izquierda a un compañero solo y acabó apareciendo un defensa para taponarle el disparo, atrapando el balón el guardameta sin complicaciones. Por su parte, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora los de la barriada almeriense se encontraron con un contratiempo en forma de lesión, teniendo que ceder su lugar Ali Camara a Fidel Nguema.
Más tarde la volvieron a tener los cañaeros con un disparo de Fidel Nguema, pero la paró el portero. Mientras, antes de la media hora los de laa barriada almeriense gozaron de una nueva ocasión con un disparo de Salva Fillouche tras internarse en el área, si bien se topó con la estirada del guardameta paraa evitar el gol. También lo intentaron los blanquinegros a balón parado en un saque de esquina botado por Antonio Miras, pero nadie logró meter la cabeza para rematar. Todo ello mientras que los ceutíes prácticamente ni estaban inquietando la portería defendida por Sergio Portero.
Sin goles al descanso
Sin embargo, a diez minutos de conlcuir el primer tiempo un centro lateral estuvo cerca de sorprender a Sergio Portero, pero llegó a meter la mano a tiempo para que la jugada acabara en saque de esquina. No hubo apenas más ocasiones para ninguno de los equipos y sin goles ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios después de un primer tiempo en el que los de la barriada almeriense protagonizaron las principales ocasiones ante un rival que prácticamente ni la tuvo. De esta manera, todo tendría que decidirse durante el segundo tiempo.
Les estaba costando a los de la barriada almeriense ver puerta, por lo que tras el descanso Juan Carlos Zumaquero decidió realizar un nuevo cambio y dar entrada a Mario Polo. En el minuto 50 la tuvieron los de la barriada almeriense con un lanzamiento de falta casi a la altura de la frontal, pero el disparo de Salva Fillouche se acabó estrellando en la barrerra. Le estaba costando generar ocasiones a ambos equipos. Por su parte, a falta de veinte minutos para el final la tuvo Fidel Nguema al rematar de cabeza una faltaa lateral, pero el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.
Poco después fue Mario Polo el que la tuvo tras rematar de cabeza un saque de banda, pero se topó con una gra mano del gurdameta. Respondieron los ceutíes en una cabalgada de Ismael, pero su disparo se marchó a las nubes. Las principales ocasiones continuaban siendo locales. De esta manera, la tuvo Salva Fillouche en hasta dos ocasiones, una de ellas tras un rechace a un disparo propio, pero en la primera la sacó el portero y en la segunda la atrapó el meta. Los de la barriada almeriense no querían conformarse con un punto y continuaron buscando el tanto de la victoria.
Sin embargo, demasiado se le estaba resistiendo el gol a los blanquinegros, quienes ya en el tiempo descuento la tuvieron con un remate de cabeza de Salva Fillouche, pero el balón se marchó por encima del marco visitante. No hubo goles y los de la barriada almeriense, que siguen sin caer en su feudo, se tuvieron que conformar con un punto ante los ceutíes para igualar en la tabla con el Almería juvenil, no pudiendo aprovechar una buena oportunidad para dar todo un golpe en la lucha por conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil. La próxima jornada La Cañada visitará al Vázquez Cultural, mientras que el Sporting Atlético recibirá al Maracena.
Ficha técnica
La Cañada: Sergio Portero, Romero, Hilarion (Anás, 65'), Esteban Muñoz, Antonio Miras (Adrián Felipe, 75'), Dani Da Costa, Juanma Rodríguez (Rubén Figueroa, 65'), Víctor, Rubén Rodríguez (Mario Polo, 46'), Ali Camara (Fidel Nguema, 12') y Salvador Fillouche.
Sporting Atlético: Osuagwu, Nico Cantó, Alessandro, Abraham, Achraf (Alejandro, 87'), Ismael, Ariel, Sunday, Walid (Moussa, 74'), Souaibou y Hamza (Adrián Romero, 93').
Sin goles.
Árbitro: Miguel Ángel Molina García (almeriense). Amonestó al local Rubén Rodríguez; y a los visitantes Nico Cantó y Achraf, así como a su entrenador Yassin Mohamed.
Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada
También te puede interesar