Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada, ante una dura prueba en su regreso a la élite del fútbol juvenil

Los jugadores de La Cañada posan antes del encuentro en el que lograron el ascenso a División de Honor.

Los jugadores de La Cañada posan antes del encuentro en el que lograron el ascenso a División de Honor. / D.A. (Almería)

La élite del fútbol juvenil ya está de vuelta y lo hace con el regreso de La Cañada a la máxima categoría. El conjunto almeriense, que retorna a la División de Honor Juvenil después de cuatro temporadas, tendrá una más que exigente prueba nada más comenzar. Los blanquinegros reciben este sábado a las 19:00 horas al Sevilla, actual subcampeón de este grupo IV y un año más uno de los principales candidatos a pelear por salir campeón. 

El conjunto que dirige Israel Polo, quien continúa al frente del equipo una temporada más, ya sabe lo que es enfrentarse a rivales del máximo nivel del fútbol juvenil durante la pretemporada finalizada hace apenas una semana. Los de la barriada almeriense se midieron tanto al Celta como al Villarreal la pasada semana en el X Torneo de Feria Juan Oncala organizado por la propia La Cañada, empatando ante los gallegos que se hicieron con el paso a la final en la tanda de penaltis y perdiendo ante los castellonenses en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto.

Los cañaeros parten con un equipo conformado en su mayoría por jugadores que continúan del pasado curso de Liga Nacional y de futbolistas que suben desde el Juvenil B, que logró el ascenso a dicha categoría. De esta manera, el conjunto almeriense prácticamente solo ha incorporado cinco refuerzos, casos de Hugo Manzano, Juanjo López, Moi Lara, José Ortega y Javi Moreno.

Por su parte, el conjunto hispalense querrá demostrar desde un principio porqué son una de las principales canteras del fútbol español, tratando de arrebatarle el título de campeón de este grupo IV de División de Honor Juvenil a su máximo rival, el Betis, que viene haciéndose con el entorchado en las dos últimas temporadas y que el pasado curso logró llegar a la final de la Copa de Campeones en la que cayó ante el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios