La Cañada termina cayendo ante el gallito Málaga (0-1)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense acaban perdiendo por la mínima frente a los malaguistas después de que un solitario tanto de Hugo decidiera el partido
La Cañada reestrena la era Zumaquero ante el Málaga
Con derrota acabó comenzando la temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil La Cañada, que terminó cayendo por la mínima en casa ante una de las grandes potencias de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Málaga. Y eso que los de Juan Carlos Zumaquero por momentos bien pudieron sacar un punto en el estreno liguero. Sin embargo, un sensacional gol del malaguista Hugo, quien a veinte minutos del final se sacó una vaselina de la chistera, permitió que los tres puntos viajaran finalmente hasta tierras malagueñas.
Una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil arrancaba para los de la barriada almeriense, en lo que iba a ser el reestreno de Juan Carlos Zumaquero en el banquillo cañaero tras su salida antes de que concluyera el pasado curso. Y lo hacían teniendo afrontando una de las más complicadas citas del campeonato, midiéndose a uno de los más potentes equipos de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Málaga. Un rival que la pasada campaña llegó a colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil y concluyeron el campeonato en tercera posición, tan solo por detrás del Betis y del Sevilla.
Muchas ganas de hacerse con los tres primeros puntos del curso tenían los cañaeros. Algo que no tardó en quedar demostrado desde el saque central, disponiéndose todos en una posición muy adelantada con los laterales a la altura de la línea central. Así, cuando ni siquiera se habia alcanzado el primer minuto los de la barriada almeriense gozaron de su primera ocasión, teniéndola Ebrahima si bien su disparo acabó marchándose fuera. Aunque los malagueños no se iban a amilanar tampoco, buscando la portería defendida por Iván González y disponiendo a los dos minutos de su primer saque de esquina.
Si los almerienses trataron en los primeros compases de buscar a su referencia ofensiva, Ebrahima, los malagueños, quienes lucían su segunda ocasión, apretaban desde el costado diestro en la banda en la que se encontraba el exmadridista José Arévalo. No obstante, no fue hasta casi alcanzado el primer cuarto de hora cuando llegó la primera ocasión del partido, teniéndola los locales con un remate de cabeza que sacó el guardametaa para mandar el balón fuera por encima de su marco. Asimismo, los de Juan Carlos Zumaquero reclamaron una pena máxima después de que Ebrahima cayera dentro del área cuando encaraba al portero y pareciendo ser derribado por el guardameta.
Posible pena máxima para los cañaeros
Aunque no lo entendió así el colegiado, entendiendo que no había falta alguna. Mientras, en el minuto veinte en una falta lateral la volvieron a tener los cañaeros después de que la botara Antonio Navarro, despejara la defensa y la bola le cayera a Antonio José quien no dudó en disparar desde la frontal, si bien su tiro se marchó demasiado alto. Por su parte, los boquerones también lo intentaban si bien no terminaban de probar al meta cañaero ante el buen hacer de la defensa. En la recta final del primer tiempo la tuvieron los visitantes, pero se toparon con una gran reacción del guardameta Iván González.
Con el primer tiempo tocando a su fin bien pudieron adelantarse los cañaeros después de que una clamorosa ocasión en las botas de Alberto Nuez, pero cuando se encontraba solo delante del portero su disparo con la zurda se marchó desviado perdiéndose por línea de fondo. Así, sin goles ambos equipos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios con todo por decidirse en el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios con suma igualdad arrancó el segundo acto, si bien continuaba resistiéndose un gol en un choque sin excesivas ocasiones.
Prácticamente nada más reanudarse el juego lo intentó el malaguista Javi Moreno, quien regresa a su tierra tras su paso por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con una vaselina un tanto lejana, pero su disparo se marchó demasiado alto. Mientras, en el 54' la tuvo el visitante Kian, si bien atrapó el balón Iván González sin la más mínima complicación. Igualmente, poco más tarde la volvió a tener Javi Moreno con un lanzamiento de falta que tuvo que desviar el guardameta local para evitar que los malagueños tomaran ventaja.
Estaba comenzando a ser decisivo el guardameta cañaero, teniendo que intervenir poco después para con una gran mano evitar que Javi Moreno, tras un saque de esquina botado por él mismo, subiera el primero al luminoso. No obstante, los cañaeros también estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Alberto Nuez se topó con una gran reacción del meta malaguista. Mientras, superada la hora de juego a punto estuvieron de volverla a tener los visitantes, pero se anticipó el meta Iván González antes de que Javi Moreno le encarase.
Los cañaeros estaban sumando un más que meritorio punto ante una de las principales potencias de la categoría, aguantando el empate. Sin embargo, cuando restaban apenas viente minutos para la conclusión el malaguista Hugo se sacó una vaselina desde fuera del área de la chistera para superar por alto al guardameta, quien no pudo llegar a tocar el balón, para adelantar a los malagueños. Algo que sin duda fue un durísimo golpe para los de la barriada almeriense, quienes estaban haciendo méritos para sacar al menos un empate en el debut liguero.
Aunque ni mucho menos se dieron por vencidos los cañaeros, tratando de generar ocasiones si bien sin excesivo peligro. No obstante, a falta de diez minutos para el final llegó el susto en la barriada almeriense después de que el malaguista Hugo se chocara con la valla en un lance del juego, teniendo que entrar las asistencias médicas si bien finalmente a pesar de temerse algo más grave pudo continuar sobre el terreno de juego. Un lance que desencadenó una tangana que acabó resolviéndose sin llegar a mayores. Por su parte, en la recta final los locales la tuvieron para el empate en una falta, pero se toparon con una gran estirada del guardameta para que no llegara el tanto de la igualada.
Pero no se movió más el marcador y el solitario gol del malaguista Hugo, quien sacó su magia a relucir, fue suficiente para que los tres puntos acabaran viajando hasta tierras malagueñas y los de la barriada almeriense iniciaron el curso con derrota. Un más que igualado encuentro que se terminó viendo empañado con una tangana entre ambos equipos después de que el colegiado decretara el final de la contienda. La próxima semana los cañaeros tendrán que afrontar su primer encuentro a domicilio del curso poniendo precisamente rumbo hasta tierras malagueñas para visitar al San Félix.
Ficha técnica
La Cañada: Iván González, Fran Fernández, Leo Fontecha (Hugo Rivas, 83'), Adrián Cárdenas, Héctor, Antonio Navarro, Rubén Figueroa (Santi Martínez, 83'), Alberto Nuez (Carretero, 53'), Mady (Nimocio, 69'), Ebrahima y Antonio José (Nasser, 69').
Málaga: Lucas Jiménez, Alberto Jiménez, Pablo Guzmán, Salva Ramos, Alberto Ferrer (Sergio Ramírez, 86'), Darío, José Arévalo (Iván Mora, 64'), Ander (Diego Ramírez, 55'), Kian (Moisés, 64'), Javi Moreno y Hugo (Manu Gutiérrez, 86').
Goles: 0-1 (71') Hugo.
Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (almeriense). Amonestó a los locales Antonio Navarro y Hugo Rivas, expulsado a su técnico Juan Carlos Zumaquero; y a los visitantes Alberto Ferrer, José Arévalo y Manu Gutiérrez, expulsando a su entrenador Alejandro Casanova.
Incidencias: Encuentro de la primera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Lo último