Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido bate a Abaranera sacando músculo (35-20)

Un jugador del conjunto canterano-sureño avanza con el balón en un momento del encuentro.

Un jugador del conjunto canterano-sureño avanza con el balón en un momento del encuentro. / Pilar Felices (Las Norias)

Nuevamente líder en solitario de forma virtual el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este pasado sábado obtuvo su noveno triunfo seguido al superar 35-20 a Agringenia Asociación Abaranera BM en un compromiso correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Allí, los azulinos dejaron pronto muy a las claras que no querían tener sobresaltos y un parcial de 7-1 en el minuto 11 les dio una renta que continuaba siendo de seis tantos tras el intercambio goleador mediado el primer período, si bien el 12-6 del minuto 18 se apretó un poco cuando los murcianos que dirige Óscar González encontraron algunos resquicios en la defensa almeriense.

Sin embargo, los sucesivos 12-8, 13-9, 14-10 y 15-11 entre los minutos 19 y 24 no fueron a más y el parcial de 5-1 por parte de los canterano-sureños hizo mostrar al descanso el resultado de 20-12, que vino a desalentar al combinado abaranero que dirige el técnico Óscar González.

Desde ese momento, los aciertos ofensivos en una actuación coral, puesto que solo un jugador de cancha faltó por anotar destacando la inspiración de Jean De Jesus y José Bravo en lanzamientos exteriores o de Balaguer en los siete metros, junto a las paradas de Murillo en portería, brindaron un segundo tiempo plácido a los pupilos de Carlos Peral.

Y es que la ventaja creció paulatinamente rebasando la decena de tantos con el 26-15 del minuto 42, viéndose un 29-17 en el 47 y un 33-18 en el 52, conservando los ejidenses dicha máxima distancia hasta el final. Este próximo miércoles festivo, Cantera Sur visitará a BM Elda CEE a las 12:15 horas en el Pabellón Rafael Tapia Valdés, luchando ambos por el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios