Balonmano | Primera Nacional

Ya líder en solitario, el Cantera Sur El Ejido se esmera para superar al Mislata (29-25)

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido escuchan la charla técnica de su entrenador en su partido ante el Mislata.

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido escuchan la charla técnica de su entrenador en su partido ante el Mislata. / Pilar Felices (El Ejido)

Por fin, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido se ha colocado en lo más alto de la clasificación en la Primera División Nacional, aunque sea de manera virtual, después de imponerse 29-25 al CBM Mislata, también candidato a luchar por la fase de ascenso a la División de Honor Plata, este pasado sábado en un Pabellón Municipal de Las Norias en el que se congregaron más de 200 aficionados.

Un parcial de 5-1 a los cuatro minutos dio una ventaja a los azulinos que ya no dejarían de estar arriba en el marcador, pese a la oposición de un conjunto valenciano que mostró sus credenciales y confirmó que es el rival más rocoso que ha pisado la cancha noriense en lo que va de temporada, llegando a apretar el resultado en determinados momentos y sobre todo en el primer acto.

Así, el 7-3 a los siete minutos se convirtió en el 7-6 del minuto 10, continuando el equilibrio de fuerzas hasta el 10-9 que había en el 18, y si los canterano-sureños se separaron ligeramente con el 13-9 del minuto 21, el cuadro visitante volvió a pegarse entrando 14-13 a los últimos cuatro minutos en los que la defensa y portería de los pupilos de Carlos Peral se hicieron un muro.

Gracias al parcial de 3-0, el descanso se alcanzó 17-13 y la renta ejidense no bajó de los tres goles a lo largo del segundo tiempo, en el que el intercambio de rachas anotadoras fue casi constante, viéndose los sucesivos 19-14, 19-16, 23-18 y 23-20 durante el primer cuarto hora del período, pero después vino un pico máximo de seis tantos con el 26-20 a falta de ocho minutos para el desenlace.

De esta forma, los almerienses sentenciaron los mislateros al seguir dicha distancia en el minuto 54 y 57 con los respectivos 27-21 y 29-23. El próximo fin de semana, Cantera Sur descansará a la espera de saber si mantiene el liderato en solitario o si de nuevo lo comparte, regresando a la competición presumiblemente el sábado 2 de diciembre frente a Agringenia Asociación Abaranera BM, otra vez en Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios