BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El CBM Cantera Sur El Ejido recibe al CBM Mislata en el plato fuerte de la festiva jornada

Un jugador ejidense se dispone a ejecutar un lanzamiento a la portería rival

Un jugador ejidense se dispone a ejecutar un lanzamiento a la portería rival / Pilar Felices (El Ejido)

La jornada número 10 en la Primera División Nacional puede ser histórica para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este sábado vive una triple cita en un Pabellón Municipal de Las Norias que acoge consecutivamente los duelos del filial en la Primera División Andaluza (16.30 horas), el primer equipo (19 horas) y el combinado de la Primera División Andaluza Juvenil (20.30 horas).

Segundo y colíder de la categoría de bronce, el plantel azulino se halla inmerso en una racha de siete triunfos seguidos y suma 16 puntos, a cuatro del tercero y a seis del cuarto, que es su nuevo rival, el CBM Mislata, que está empatado con el quinto y el sexto, a dos puntos del séptimo, alejándose los valencianos de la cabeza entre dos descansos y una reciente derrota.

Y es que el cuadro que dirige Kike Sánchez viene de caer 35-37 contra el otro colíder, BM Elda CEE, en un choque que tuvo alternancias y los alicantinos terminaron remontando en la segunda mitad. También trabajada resultó la victoria canterano-sureña por 22-26 frente a Fertiberia CBM Puerto Sagunto B, el cual, empezó al mando gracias a un parcial de 3-0.

Aunque los discípulos de Carlos Peral reaccionaron y el 6-4 del minuto 12 se convirtió en el 7-10 del 22, llegándose al intermedio con el 9-11 y la ventaja ejidense se estiró poco a poco hasta el 16-23 a nueve minutos del desenlace, en los que el filial saguntino apretó y maquilló el marcador con el 22-24 entrando ya en el último minuto.

Como el conjunto eldense no compite esta semana, si Cantera Sur lograra vencer a los mislateros o incluso si hubiera una igualada ante ellos, se colocaría por fin en lo más alto de la clasificación, pero de manera virtual, dado que aún no les ha tocado descansar a los almerienses, que lo harán dos veces en las próximas cuatro jornadas.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios