Balonmano | Primera Nacional

Un Cantera Sur El Ejido ‘aguafiestas’ vence en el debut del Puerto Sagunto B en su nuevo hogar (22-26)

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido celebran una victoria tras un partido de esta temporada.

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido celebran una victoria tras un partido de esta temporada. / Pilar Felices (El Ejido)

El Club Balonmano Cantera Sur El Ejido aguó este pasado sábado la fiesta del estreno del Pavelló Port de Sagunt, sobre cuyo parqué que desde ya acogerá a la Liga Asobal se impusieron los azulinos 22-26 a Fertiberia CBM Puerto Sagunto B, dentro de la novena jornada en la Primera División Nacional.

Sin embargo, el combinado valenciano llevó la iniciativa durante el primer cuarto de hora, al empezar firmando un parcial de 3-0 en tan solo dos minutos y, aunque los canterano-sureños contestaron haciendo un parcial de 0-3 y empataron 3-3 en el minuto 6, todavía se mantuvieron arriba los anfitriones hasta el 6-5 del minuto 13 que perduraba en el 15.

A partir de ahí, el plantel ejidense que entrena Carlos Peral tomó las riendas y con un parcial de 1-5 se colocó 8-11 a siete minutos del interludio, al que se llegó con el marcador mostrando 9-11, apretándose al máximo en el regreso a la cancha dado que los pupilos de Adrián Ribes igualaron 11-11 en el minuto 33.

Fue un estirón fugaz, pues los almerienses se recuperaron logrando un parcial de 1-6 que le permitió separarse 11-16 a los 38 minutos, continuando esa distancia con el 13-18 a los 40 y, a pesar de que los saguntinos volvieron a acercarse 15-18, en el minuto 42, el posterior parcial de 1-5 dejó visto para sentencia el choque mediante el 16-23 a nueve minutos del desenlace.

O casi sentenciado, porque el 18-24 del minuto 54 se transformó en el 22-24 del 59 y, finalmente, el empuje a la desesperada del filial de Puerto Sagunto acabó por ofrecer los dos últimos tantos de Cantera Sur, que sigue coliderando la tabla y el próximo sábado a las 19 horas recibirá al CBM Mislata en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios