Balonmano | Primera Nacional

La resistencia de HB Sant Joan no aparta del coliderato al Cantera Sur El Ejido (31-22)

Un jugador del conjunto ejidense ejecuta un lanzamiento ante la oposición de un rival del HB Sant Joan.

Un jugador del conjunto ejidense ejecuta un lanzamiento ante la oposición de un rival del HB Sant Joan. / Pilar Felices (El Ejido)

En deporte no hay nada escrito y la clasificación puede dar 'vuelcos' cuando se miden dos equipos de zonas diametralmente opuestas, dado que a veces se producen sorpresas, si bien no fue lo que le sucedió este pasado sábado al Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, colíder de la Primera División Nacional, que debió emplearse a fondo para batir 31-22 a un HB Sant Joan que es vicecolista sin puntuar.

Se trató de un compromiso correspondiente a la octava jornada disputado en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde los compases iniciales dejaron mostrar la tenacidad y la resistencia de la que haría gala el conjunto alicantino, que de forma circunstancial llegó a verse arriba pese a que eran los azulinos quienes llevaban la delantera en la mayoría de los casos durante el continuo intercambio anotador.

Así, los canterano-sureños mandaban 7-6 cumplido el cuarto de hora de juego y tras el 8-9 del minuto 17, hubo un parcial de 5-0 que puso el 13-9 en el 23, aunque la situación se apretó con la reacción del plantel sanjuanero dirigido por Aina Santacreu, dando como resultado el 13-12 a dos minutos del descanso, que se alcanzó 15-13.

Poco a poco, y todavía sufriendo en varias ocasiones el buen hacer bajo palos del portero rival, los discípulos de Carlos Peral pudieron ir despegándose en la segunda mitad, sobre todo después del 19-16 del minuto 40 al firmar un parcial de 4-1 que derivó en el 23-17 a los 43 minutos, siguiendo la buena marcha ejidense.

Y es que un parcial de 5-2 terminó de sentenciar el duelo con el 28-19 a cinco minutos del desenlace, alcanzando los almerienses dos máximas ventajas de una decena de tantos, 30-20 y 31-21 en los minutos 57 y 58. El próximo sábado a las 18:30 horas en tierras valencianas, Cantera Sur se enfrentará al filial de Fertiberia CBM Puerto Sagunto (de la Liga Asobal) en el Pabellón Internúcleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios