Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido pide un deseo en la 'noche de HB Sant Joan'

El conjunto canterannoo-sureño durante uno de sus encuentros disputados esta temporada.

El conjunto canterannoo-sureño durante uno de sus encuentros disputados esta temporada. / D.A.

Afrontando la jornada número 8 dentro de la Primera División Nacional, el colíder Club Balonmano Cantera Sur El Ejido de nuevo tiene ante sí la posibilidad de marcharse a dormir el sábado como líder en solitario, de manera virtual, esperando los azulinos a HB Sant Joan a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Y es que el plantel canterano-sureño que dirige Carlos Peral en la segunda posición con los mismos 12 puntos que BM Elda CEE, a la cabeza de la tabla por mejor golaveraje general, y dicho equipo competirá en la matinal del domingo. Precisamente, los eldenses acaban de ganar 24-41 a sus paisanos de Sant Joan d‘Alacant, en un duelo que encarriló el cuadro visitante desde el principio.

Del 1-4 en el minuto 4 se pasó al 4-7 en el 10, aumentando a partir de ahí la distancia sin parar hasta el 8-19 a falta de siete minutos para el descanso, que llegó con el 12-22, y la ventaja de los de Elda anduvo casi siempre por encima de la quincena durante el segundo tiempo, rozando la veintena a través del 19-38 en el minuto 53.

Por su parte, los almerienses encadenan cinco victorias seguidas, la más reciente 21-30 contra el CBM Maristas Algemesí, derivando el 2-1 del minuto 4 en el 3-7 del 9, creciendo la separación entre ambos contendientes con el 7-16 del minuto 24 y a pesar de que los valencianos se aproximaron al interludio, 12-17, después del regreso a la cancha también hubo dominio del conjunto ejidense y se alejó, cosechando picos máximos de +10 con el 19-29 y el 20-30 ya en la recta final.

Sobre la situación clasificatoria de los alicantinos, dirigidos por Jordi Llach tras comenzar el curso con Sergio González en el banquillo, se presentan a la cita frente a Cantera Sur siendo decimoterceros y penúltimos sin puntuar (cinco derrotas y habiendo descansado dos veces), cuatro puntos debajo de los duodécimos, undécimos y décimos. Vía repesca, la entidad sanjuanera ha recuperado plaza en la categoría de bronce (descendió en 2021), destacando que acumula en ella una década

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=peAqmlI3AmQ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios