Balonmano | Primera Nacional

Las dinámicas al alza del Cantera Sur El Ejido y del Maristas Algemesí chocan

Un jugador del Cantera Sur El Ejido en plena ejecución de un tiro ante la oposición de dos rivales.

Un jugador del Cantera Sur El Ejido en plena ejecución de un tiro ante la oposición de dos rivales. / D.A. (El Ejido)

El Club Balonmano Cantera Sur El Ejido estrena los desplazamientos a la provincia de Valencia después de tres salidas a tierras alicantinas, enfrentándose los azulinos al CBM Maristas Algemesí este domingo a las 12:00 horas en el Pavelló 9 d’Octubre dentro de la séptima jornada en la Primera División Nacional.

Todavía colíder, el plantel que dirige Carlos Peral se halla en el segundo puesto con los mismos 10 puntos que el primero, a dos del tercero, llenando ambos conjuntos de cabeza la zona de fase de ascenso a la División de Honor Plata y también teniendo las mejores rachas que, en el caso de los ejidenses, es de cuatro victorias consecutivas.

De ellas, la más reciente fue la semana pasada por 30-23 ante un Levante UD BM Marni muy mermado por las bajas, en una cita que desde el parcial inicial de 5-1 dominaron los canterano-sureños y al descanso se llegó 17-7, creciendo la renta hasta los 13 goles del 22-9 en el minuto 37, aunque las rotaciones se aceleraron y tres juveniles almerienses disfrutaron de minutos de calidad sobre la cancha, pudiendo reducir la distancia a la mitad el cuadro levantinista.

Mejorando últimamente

Respecto al combinado algemesinense, acaba de perder 41-38 contra BM Elda CEE en un choque equilibrado que tuvo alternancias en el marcador, marchándose los visitantes 19-20 al interludio y siguieron arriba en la segunda parte, aunque el 24-28 del minuto 45 lo remontaron los eldenses con el 34-31 del minuto 50 y ya no soltaron el mando.

Además de tutear y hacer sufrir al otro colíder (todo un aviso a Cantera Sur), los jóvenes pupilos de Vicent Enric Nogués (experiencia en los banquillos en la Liga Asobal), batieron 34-30 a Agringenia Asociación Abaranera BM en la jornada anterior, demostrando estar al alza tras dos derrotas previas y un descanso competitivo en el que tampoco puntuaron.

Los valencianos son novenos sumando cuatro puntos al igual que los décimos, undécimos y duodécimos, a uno de los octavos y séptimos, a dos de los sextos y quintos, así como cuatro por encima de los decimoterceros y decimocuartos (vicecolistas), y cuatro bajo los actuales inquilinos de la tercera posición.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del cbmaristes algemesi, en el enlace youtube.com/watch?v=dcK_3Tkpyg4&ab_channel=cbmaristesalgemesi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios