Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido, a dormir líder ante un Levante UD BM Marni que ya no está invicto

El conjunto azulino durante una defensa de un ataque rival en un partido de esta temporada.

El conjunto azulino durante una defensa de un ataque rival en un partido de esta temporada. / D.A. (El Ejido)

Buscando lo que podría ser su cuarta victoria consecutiva, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido afronta la sexta jornada en la Primera División Nacional bajo la posibilidad de dormir en lo más alto de la tabla, recibiendo los azulinos a Levante UD BM Marni este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Colíder, el combinado ejidense que entrena Carlos Peral es segundo (abre la zona de fase de ascenso a la División de Honor Plata) con los mismos ocho puntos que el primer clasificado (actúa el domingo) y el tercero (le toca descansar), ubicándose los tres equipos dos puntos sobre el cuarto, apareciendo el plantel valenciano en la quinta plaza con cinco, uno por encima que el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo.

Precisamente, esos siete perseguidores del trío de cabeza han jugado un partido menos debido a los descansos, de manera que la situación es completamente virtual y, en el caso de los levantinos que dirige Francisco Martí, han sido los que más han aguantado invictos al caer la semana pasada 30-38 contra el colíder BM Elda CEE, que comenzó dominando 1-5 a los 10 minutos y al descanso mandaba 12-20, llegando a ampliarse la distancia en el ecuador de la segunda parte, 19-29.

Oponentes con historia

Respecto a los canterano-sureños, vencieron 17-36 a Servigroup BM Benidorm B en un duelo que siempre mostró arriba al cuadro almeriense y, el 3-4 del minuto 7 derivó en el 3-10 del 14, alcanzándose el interludio con el 5-17 y la renta continuó aumentando en el segundo tiempo, fijándose la máxima mediante el 12-33 a los 52 minutos.

Acerca del adversario de Cantera Sur, cabe mencionar que se fundó hace casi 30 años (en 1994) como CD Orriols Marni para poder dar salida a las bases del Centro de Estudios Marni, creciendo rápidamente y ascendiendo en 1998 a Primera Nacional donde aguantó hasta 2002.

También, hay que destacar que entre 1997 y 2006 ejerció de filial del CBM Valencia (Liga Asobal), volviendo en 2014 a la categoría de bronce un Marni que ya lleva una década en ella, por lo que suma un total de 14 temporadas. En 2015, se formalizó un convenio de colaboración con el Levante UD que todavía se mantiene vigente.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=eGiAQ00RLq8&ab_channel=CBMCanteraSur

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios