Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido, 'beni', vidi y vinci al filial del BM Benidorm (17-36)

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido durante un ataque frente al filial del BM Benidorm.

Los jugadores del Cantera Sur El Ejido durante un ataque frente al filial del BM Benidorm. / D.A. (Benidorm)

Conservando el coliderato, pero ahora accediendo al segundo puesto que abre la zona de ascenso a la División de Honor Plata, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido doblegó por 17-36 a los alicantinos de Servigroup BM Benidorm B en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, este pasado sábado en la quinta jornada de la Primera División Nacional.

Pese al tira y afloja de los instantes iniciales en los que el marcador estuvo apretado (2-2 a los tres minutos y 3-4 a los siete), el plantel azulino se distanció súbitamente al hacer un parcial de 0-6 que supuso el 3-10 poco antes de cumplirse el cuarto de hora de juego y, tras ello, la ventaja ejidense no paró de crecer, mediante el 4-13 del minuto 20 y el 5-17 que hubo al descanso.

Después del regreso de vestuarios, los pupilos de Carlos Peral firmaron un parcial de 2-6 que derivó en el 7-23 del minuto 36, continuando fuertes en defensa y certeros en ataque hasta que la renta canterano-sureña se disparó superando la veintena de tantos con el 12-33 a ocho minutos del final del compromiso.

Incluso bajo dicho resultado, el joven filial del equipo benidormense que milita en la Liga Asobal persistió sin bajar los brazos y le ganó el último parcial (5-3) a los almerienses. El próximo sábado a las 19 horas, Cantera Sur deberá recibir a Levante UD BM Marni en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios