Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido ya es colíder ganando a UCAM Murcia en el cuarto ‘partido réplica’ (23-18)

Foto del equipo del conjunto canterano-sureño celebrando una victoria en un partido anterior.

Foto del equipo del conjunto canterano-sureño celebrando una victoria en un partido anterior. / D.A.

Tercer triunfo (segundo seguido) del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido en las cuatro jornadas que van de la Primera División Nacional, superando 23-18 a UCAM BM Murcia este pasado domingo en el Pabellón Municipal de Las Norias, donde el conjunto azulino compitió después de cinco meses de ausencia (desde la última jornada del curso anterior).

Viviendo un nuevo ‘déjà vu’, los discípulos de Carlos Peral se tuvieron que emplear en defensa y encomendarse a la portería (enormes Pepe Martín y Murillo bajo palos), pues muchos ataques estuvieron desacertados y, como muestra, los cinco lanzamientos de siete metros se fallaron, sobre todo por mérito del meta visitante Mario Martínez que paró cuatro de ellos.

Además, para completar el ‘ya visto’, los cuatro compromisos disputados por el equipo canterano-sureño han transcurrido de la misma manera, habiendo rentas cortas de uno, dos o tres goles, resolviéndose la contienda en los cinco o 10 últimos minutos, en los que se ganó en Elche, en Torrevieja y en casa ante los murcianos, cayendo frente a Granollers B.

De este modo, los almerienses llevaron la iniciativa a lo largo del primer período en el que se vieron dos tantos por encima, 4-2 a los seis minutos, 7-5 a los 15 y 9-7 a los 21, pero el combinado universitario equilibró el marcador al descanso, 11-11, continuando su remontada a base de contragolpes y poniéndose al mando en el arranque de la segunda parte gracias a un parcial de 0-3.

Con el 11-14 en el minuto 33, los anfitriones despertaron y mejoraron el parcial encajado haciendo un 4-0, volteando el resultado, 15-14 en el minuto 41, manteniéndose al mando en el resto del choque sin despegarse de lo de la UCAM hasta que el 18-17 del minuto 52 se convirtió en el 21-17 del 58, destacando la aportación de Javi Torres ‘Jabato’ firmando siete dianas. El próximo sábado a las 20 horas, Cantera Sur viajará al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm para enfrentarse con el filial de Servigroup BM Benidorm B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios