Balonmano | Primera Nacional

Retorno del Cantera Sur El Ejido a Las Norias, donde espera a UCAM Murcia

Un jugador del Cantera Sur El Ejido en plena ejecución de un disparo durante un partido anterior.

Un jugador del Cantera Sur El Ejido en plena ejecución de un disparo durante un partido anterior. / D.A. (El Ejido)

El Pabellón Municipal de Las Norias se engalana nuevamente para ser el escenario de la Primera División Nacional, en cuya cuarta jornada el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido recibe a UCAM BM Murcia este domingo a las 12 horas, recordando que el equipo azulino entrena de forma habitual en dicha instalación y, ocasionalmente, va a competir sobre el parqué del Pabellón Municipal ejidense como en la derrota 25-30 frente a KH-7 BM Granollers B.

Tras cinco meses de ausencia (desde el de 13 mayo, ganando 33-26 a BM Cordoplas BM La Salle Córdoba), la liga regresa a la cancha noriense de cara al choque en el que los discípulos de Carlos Peral buscan su segundo triunfo consecutivo, después de batir 16-21 al CBM Mare Nostrum Torrevieja en un duelo que siempre estuvo mandado por el plantel canterano-sureño aunque mediante rentas bajas (8-10 al descanso) hasta que se escapó de forma definitiva en la recta final.

Los almerienses continúan en la zona alta de la clasificación, quintos, cosechando cuatro puntos al igual que los segundos, terceros, cuartos y sextos, a dos puntos del líder (el filial granollerense). Por su parte, los murcianos cayeron 31-35 contra BM Elda CEE, situados en la octava plaza con los mismos dos puntos que tienen los séptimos, novenos, décimos y undécimos, aventajando en dos puntos a los tres vicecolistas.

Bajo el patrocinio de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) a lo largo de varios años, el rival de Cantera Sur, BM Murcia, ha regresado a la categoría de bronce (descendió en 2022) al ser repescado, pues si bien lideró la liga regular en su grupo de la Segunda División Nacional, perdió en la final de la siguiente fase y Asociación Abaranera BM fue la que disputó la fase de ascenso (tampoco subió vía deportiva y acabó lográndolo vía repesca).

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=OUkKiGWoYfM&ab_channel=CBMCanteraSur

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios