Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido se merienda a un novel Levante y sigue colíder (30-23)

El guardameta del Cantera Sur El Ejido está atento a una jugada en un partido de este curso.

El guardameta del Cantera Sur El Ejido está atento a una jugada en un partido de este curso. / D.A. (El Ejido)

Cuarta victoria consecutiva del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este pasado sábado batió 30-23 a Levante UD BM Marni, el equipo que más tiempo había aguantado imbatido en la presente temporada de la Primera División Nacional, la cual sigue siendo coliderada por los azulinos que ahora ostentan el segundo puesto.

Ambos planteles tenían bajas, pero especialmente el valenciano (viajaron 12 efectivos), y al empezar el duelo en el Pabellón Municipal de Las Norias se vio una muestra de lo que iba ser la tarde, con los discípulos de Carlos Peral firmando un parcial de inicial de 5-1 (minuto 8) cimentado en la gran defensa y portería (inmenso Murillo), además de acierto en los ataques (incluso los lanzamientos de siete metros).

Tras una leve reacción visitante, del 6-3 en el minuto 9 dejó sitio a un parcial de 4-0 y el resultado era 10-3 al alcanzar el ecuador del primer período, en el que la renta canterano-sureña se mantuvo a través del 13-6 a los 24 minutos y hasta se amplió con el 17-7 que hubo al descanso.

Rozando la perfección a la mitad del choque, los almerienses casi repitieron el parcial que abrió la segunda parte (5-2) y el 22-9 del minuto 37 significó la máxima ventaja, lo que permitió agilizar las rotaciones y foguearse a los tres jugadores juveniles que completaron la convocatoria ejidense, mientras que los levantinistas intentaron caer de modo honroso sin rendirse nunca.

Poco a poco, la distancia fue mermando y del 24-12 en el minuto 43 se pasó al 26-17 en el 48, continuando el recorte a pesar del 28-18 y el 30-20 a 10 y cuatro minutos del desenlace, colocándose el cuadro granota a siete goles con el 30-23 definitivo. El próximo domingo, Cantera Sur se desplazará para enfrentarse al CBM Maristas Algemesí a las 12 horas en el Pavelló 9 d’Octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios