Balonmano | Primera Nacional

Y al séptimo día, el Cantera Sur El Ejido no descansó y ganó al Maristas Algemesí (21-30)

El conjunto ejidense celebra sobre la pista su triunfo frente al Maristas Algemesí.

El conjunto ejidense celebra sobre la pista su triunfo frente al Maristas Algemesí. / D.A. (Algemesí)

En la séptima jornada de la Primera División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido visitó al CBM Maristas Algemesí este pasado domingo y, al contrario de lo que se lee en el Génesis de la Biblia, los azulinos descansaron el séptimo día de la semana y se impusieron 21-30 en el Pavelló 9 d’Octubre, permitiéndoles seguir coliderando la tabla en la segunda plaza.

Pese al intercambio anotador del inicio en el que llevó la delantera el cuadro valenciano, (2-1 en el minuto 4), el conjunto que entrena Carlos Peral se colocó al mando a partir del minuto 6 y, en el 9, el marcador reflejaba 3-7 (tras un parcial de 1-6), incrementándose la ventaja canterano-sureña después de ser reducida al 7-10 del minuto 16, gracias a otro parcial contundente (0-6).

Así, la contienda marchaba 7-16 faltando menos de seis minutos para el descanso, si bien los algemesinenses contestaron reduciendo la diferencia a la mitad al hacer un brillante parcial de 5-0 que significó el 12-16 y al término del primer acto el resultado era 12-17. Ya en la segunda parte, el parcial de los almerienses se completó con un 1-5 que dejaba las cosas 13-21 en el minuto 40.

Intercambiando tantos continuamente en los 11 minutos siguientes, el 19-26 del minuto 51 vino a sentenciar el duelo a favor del combinado ejidense que además alcanzó como mayor renta la decena de goles (19-29 y 20-30 en los minutos 56 y 57). El próximo sábado a las 19 horas, Cantera Sur tendrá que recibir a HB Sant Joan en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios