Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido más 'Jabato' y animal noquea al Levante UD BM Marni (29-36)

Los canterano-sureños durante el encuentro disputado en la ida.

Los canterano-sureños durante el encuentro disputado en la ida. / Pilar Felices (Las Norias)

Decimoséptimo triunfo consecutivo del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, logrado este pasado sábado frente a Levante UD BM Marni dentro de la jornada 21 en la Primera División Nacional, venciendo los azulinos por 29-36 en el Polideportivo Marni, donde el parcial inicial de 0-4 abrió el camino hacia la victoria.

La temprana descalificación de Jean De Jesús (a los tres minutos), hizo que los jugadores de primera línea se tuvieran que hacer aún más grandes en defensa y ataque, destacando en este aspecto la media docena de goles de Esteban López y especialmente la docena entera de Javi Torre 'Jabato', manteniéndose la ventaja ejidense salvo excepciones hasta el 10-14 del minuto 19.

A partir de ahí, los chicos que dirige Carlos Peral frenaron en seco a los valencianos y un parcial de 2-7 significó alcanzar una renta de nueve dianas con el 12-21 a cinco minutos del descanso, el cual llegó mostrando 14-21 el marcador y, en el arranque del segundo acto, el plantel canterano-sureño volvió a estirar la distancia y puso la máxima diferencia en 11 tantos, colocando el 17-28 a los 10 minutos de la reanudación.

Prácticamente sentenciada la contienda, el orgullo granota permitió que los locales fueran poco a poco recortando la desventaja, viéndose un 20-28 en el minuto 43 y un 27-32 en el 54, recuperando los almerienses el tono en esos últimos seis minutos para no conceder esperanzas al equipo de Valencia (28-36, minuto 59). El próximo sábado a las 20 horas, Cantera Sur deberá recibir al CBM Maristas de Algemesí en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios