Balonmano | Primera Nacional

No levantar el pie del acelerador, objetivo del Cantera Sur El Ejido en su visita a Levante UD BM Marni

El portero del conjunto canterano-sureño realiza una parada durante un partido de esta temporada.

El portero del conjunto canterano-sureño realiza una parada durante un partido de esta temporada. / Pilar Felices (Las Norias)

El Club Balonmano Cantera Sur El Ejido afronta la jornada número 21 en la Primera División Nacional, visitando a Levante UD BM Marni este sábado a las 20:00 horas en el Polideportivo Marni, donde los azulinos intentan seguir su marcha triunfal con 16 victorias consecutivas (17 en 18 partidos), liderando la clasificación solventemente merced a sus 34 puntos, seis sobre los segundos y terceros.

Frente al cuadro ejidense, los de Valencia buscan recuperar fuelle en la zona media-alta tras un mes en el que apenas han sumado, dado que en el último mes liguero han vencido una vez, han descansado otra y perdidos dos, la más reciente la semana pasada contra BM Elda CEE por 34-32, en un choque muy equilibrado que estuvieron cerca de ganar.

Porque si bien el equipo alicantino llevó la iniciativa al principio (9-7 en el minuto 15), los levantinistas se pudieron arriba (10-12 en el minuto 21) y se llegó al descanso con empate 15-15, recuperando el mando después del 21-20 en el minuto 35 mediante el 23-24 en el 40, manteniéndolo hasta el 29-30 a cinco minutos del desenlace, en los que los eldenses hicieron un parcial de 5-2 saliendo beneficiados en un par de decisiones arbitrales claves.

Sin oposición a los grandes

Así, el plantel granota es séptimo con 19 puntos, a uno del sexto, a dos del quinto y a tres del cuarto y el octavo, recordando que precisamente los pupilos de Francisco Martí fueron los que más tiempo aguantaron imbatidos en el arranque de la temporada, aunque aún no han puntuado en las cinco citas protagonizadas junto a los cuatro candidatos a la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Y entre ellos se hallan los canterano-sureños, que vienen de superar 35-21 a Servigroup BM Benidorm B, colista, pero que complicó las cosas bastante ya que remontó el 5-1 del minuto 5 y se colocó un gol por encima (11-12 en el minuto 23), alcanzándose el interludio con la igualada 14-14, y a partir de 15-16 del minuto 33 se produjo la reacción de los de Carlos Peral, quienes a base de buenos parciales se alejaron en el marcador (23-17 en el minuto 43, 27-19 en el 49 y 35-20 en el 59).

Respecto al duelo de la primera vuelta, el combinado almeriense se impuso por 30-23 al conjunto valenciano gracias a un gran comienzo (5-1 en el minuto 8) y la distancia no paró de abrirse en el primer período (17-7 al intermedio), logrando Cantera Sur unas ventajas máximas de 12 tantos (del 21-9 en el minuto 35 al 24-12 en el 43), maquillándose al final el resultado.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube de Levante U.D. Balonmano Marni, en el enlace youtube.com/watch?v=uTRbG9gMVNA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios