El Cantoria acaba el año llevándose el derbi almeriense ante el Cuevas
Fútbol | División de Honor
Los del Valle del Almanzora consiguen superar a los rojinegros en la última jornada de la primera vuelta
El Poli Almería comienza a reaccionar con una épica remontada
Terminó el año a nivel competitivo en la sexta categoría del fútbol español este pasado fin de semana, alcanzándose el ecuador del campeonato en División de Honor. Y lo hizo con la disputa de un nuevo derbi almeriense como fue el que enfrentó al Cantoria y al Cuevas en Los Olivos, el cual acabaron llevándose los del Valle del Almanzora para cerrar este 2025. Todo ello mientras que el Poli Almería sumó un punto en su visita al Alhaurín de la Torre y el Garrucha descanso al tocarle enfrentarse al retirado Poli El Ejido. Comprueba tu número de la Lotería de navidad 2025
Una última jornada del año que dejó tan solo una victoria para los representantes almerienses como fue la protagonizada por el Cantoria, que se llevó los tres puntos del derbi ante el Cuevas. Un encuentro en el que un cuarto de hora le bastó a los del Valle del Almanzora para adelantarse con un tanto obra de Lisandro. Mientras, rápidamente los aurinegros ampliaron distancias después de David Simón consiguiera anotar el segundo.
Y lo hizo cazando el rechace del guardameta rojinegro a una pena máxima ejecutada por el propio David Simón. Dos tantos de ventaja para los cantorianos con los que se alcanzó el tiempo de descanso. Prácticamente nada más reanudarse el juego los aurinegros se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Lisandro, autor del primer gol. Pero ni eso pareció afectarle a los del Valle del Almanzora, que a falta de poco más de un cuarto de hora dejaron certificada su victoria marcando el tercero Mansour.
El Cantoria, a las puertas de los puestos de ascenso
En la recta final Romario, desde los once metros, consiguió reducir distancias, pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en Los Olivos. Una victoria, tercera consecutiva, con la que el Cantoria cierra la primera vuelta en tercera posición, encontrándose a las puertas de los puestos de ascenso directo estando igualados a puntos con el Atlético de Marbella Balompié, segundo clasificado, y a tan solo un punto del líder, el Loja, que perdió esta pasada jornada.
Mientras, el Cuevas alcanza el ecuador del campeonato en séptima posición, estando al borde de los puestos de play off. Aunque los rojinegros todavía tienen pendiente recuperar su encuentro de la anterior jornada que no se llegó a disputar por la alerta roja en el Levante almeriense. Un choque que ya tiene fecha, celebrándose el próximo 4 de enero a las 12:00 horas cuando los cuevanos reciban al Benagalbón, precisamente el equipo que marca el play off.
Todo ello mientras que un puesto por detrás se encuentra el Garrucha, otro de los representantes almerienses. Asimismo, con un punto se tuvo que conformar en esta última fecha de la primera vuelta el Poli Almería, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Alhaurín de la Torre en su desplazamiento hasta tierras malagueñas. Una igualada que acabó siendo suficiente para que los rojiblancos de pantalón azul, a pesar de la victoria del Santa Fe, despida el año fuera de los puestos de descenso.
Por su parte, no será hasta el segundo fin de semana del nuevo año cuando la competición regrese a la acción en esta División de Honor, dando a su vez comienzo la segunda vuelta. Y lo hará otra vez con uno de los representantes almerienses tocándole descansar como será el caso del Cuevas. Una jornada en la que el Cantoria será el único que actúe como local, teniendo que recibir al Villacarrillo en Los Olivos. Mientras, el Garrucha viajará hasta tierras granadinas para enfrentarse al Santa Fe y el Poli Almería se desplazará hasta la provincia de Málaga para medirse al Benagalbón.
Temas relacionados
No hay comentarios