El Poli Almería comienza a reaccionar con una épica remontada

Fútbol | División de Honor

Los rojiblancos de pantalón azul vencen en el descuento al Casabermeja y salen de los puestos de descenso

El Cantoria asalta los puestos de ascenso directo

Los rojiblancos de pantalón azul celebran uno de sus goles en su victoria frente al Casabermeja.
Los rojiblancos de pantalón azul celebran uno de sus goles en su victoria frente al Casabermeja. / Davinia Capel

Atípica jornada para los representantes almerienses en División de Honor la que tuvo lugar este pasado fin de semana, en el que finalmente tan solo jugaron dos de ellos. Todo ello después de que el partido del Cuevas acabara suspendiéndose por la alerta roja establecida por la AEMET en el Levante de la provincia, mientras que al Cantoria le tocaba descansar al tener que enfrentarse al retirado Poli El Ejido. De esta manera, tan solo el Garrucha y el Poli Almería tuvieron que afrontar sus respectivos encuentros.

Y lo hicieron con resultado dispares, tan solo pudiendo acabar llevándose los tres puntos uno de ellos este pasado fin de semana. En este sentido, los garrucheros acabaron siendo goleados en su desplazamiento hasta tierras granadinas en su visita al líder Loja, mientras que los capitalinos consiguieron imponerse en casa al Casabermeja. Algo que los rojiblancos de pantalón azul acabaron logrando con una épica remontada ante los malagueños sellada en el último minuto del tiempo de descuento.

Hasta dos tantos de diferencia tuvieron que voltear los rojiblancos de pantalón azul, consiguiendo cerrar la remontada en el tiempo de descuento. En este sentido, los bermejos no tardaron en adelantarse con un gol de Álvaro Mesa cuando el partido apenas acababa de comenzar. Mientras, antes de la media hora Fran Montero amplió distancias para los malagueños, pero tan solo unos minutos antes del descanso Álex Chico redujo distancias.

El Poli Almería abandona la zona roja de la tabla

Por su parte, ya en el segundo tiempo superada la hora de juego Cazorla consiguió igualar la contienda después de cazar el rechace del portero en una pena máxima ejecutada por Álex Chico. Y bien entrado el tiempo, cuando el empate parecía inevitable, los almerienses iban a disfrutar de una nueva pena máxima. Fue esta vez Kike Boula el encargado de lanzarla, no pudiendo materializarla si bien como sucediera en la acción del segundo gol cazó el rechace para mandar el balón al fondo de las mallas y sellar una épica remontada. Una victoria in extremis con la que los de Juandi Sánchez comienzan a reaccionar logrando abandonar la zona roja de la tabla.

Bastante peor le fueron las cosas al Garrucha, que acabó saliendo goleado de su visita al Loja, líder de la categoría, tras recibir hasta tres goles. Un encuentro que difícilmente se les pudo poner peor a los blanquinegros, puesto que en el primer minuto los granadinos ya consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Miguel Ángel. Por si no fuera suficiente, tan solo unos minutos más tarde el propio Miguel Ángel amplió distancias desde los once metros y antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora de nuevo Miguel Ángel volvió a ver puerta para sentenciar con el tercero y ya no se movió más el marcador.

La próxima jornada, última del año y con la que se alcanzará el ecuador de la competición, tan solo tres de los representantes almerienses, como en un principio iba a ser en esta pasada, tendrán que jugar este fin de semana. En este sentido, será en esta ocasión el Garrucha el que descansará al tocarle enfrentarse al retirado Poli El Ejido. Una jornada, la decimoquinta, que nos dejará un nuevo derbi almeriense como será el que enfrente al Cantoria y al Cuevas en la localidad del Valle del Almanzora. Mientras, el Poli Almería viajará hasta tierras malagueñas para visitar al Alhaurín de la Torre.

stats