El Cantoria asalta los puestos de ascenso directo
Fútbol | División de Honor
Los del Valle del Almanzora vencen por la mínima al Benagalbón y se sitúan en la segunda plaza tras la derrota del Atlético de Marbella Balompié en Garrucha
Jornada con saldo positivo para los almerienses en División de Honor
Con siete puntos de los doce en juego acabó saldándose una jornada más para los representantes almerienses en División de Honor, concluyendo de nuevo con dos victorias, un empate y una derrota. Un fin de semana en el que volvió a ganar el Cantoria, que con su victoria en Benagalbón consiguió asaltar los puestos de ascenso directo escalando hasta la segunda posición. Algo que acabó siendo posible después de que el Garrucha lograra imponerse al Atlético de Marbella Balompié, que venía ocupando la segunda plaza. Mientras, el Cuevas empató esta vez en su visita al Alhaurín de la Torre y el Poli Almería perdió una semana más tras caer goleado en su visita al Pizarra Atlético.
Fue el Cantoria de nuevo uno de los representantes almerienses que consiguió sumar de tres este pasado fin de semana. Y lo hizo protagonizando una de las grandes noticias de la jornada después de conseguir asaltar los puestos de play off tras imponerse por la mínima en su visita al Benagalbón. Un encuentro en el que solitario tanto de Mansour, quien adelantó a los aurinegros antes de la media hora, fue suficiente para que los del Valle del Almanzora acabaran haciéndose con el triunfo en su desplazamiento hasta tierras malagueñas y con ello subir hasta la segunda posición. Aunque lo hacen los cantorianos con un partido más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Marbella Balompié.
Algo que fue posible después de que los malagueños perdieran este pasado fin de semana en su visita al Garrucha, que terminó imponiéndose tres a dos. Y eso que los marbellíes llegaron a adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Pero nada más regresar de vestuarios Fran igualó para los blanquinegros y tan solo unos minutos más tarde Sergio le dio la vuelta al marcador, ampliando distancias Dani Mesas a falta de un cuarto de hora. En el último minuto redujeron diferencias los visitantes, pero ya era tarde y los tres puntos se quedaron en tierras almerienses.
El Poli Almería sigue sin levantar cabeza
Mientras, esta vez no consiguió hacerse con la victoria el Cuevas, que tuvo que conformarse llevarse un punto en su visita al Alhaurín de la Torre tras empatar a dos. Todo ello a pesar de que los rojinegros llegaron a marcharse a vestuarios con dos tantos de ventaja después de que apenas superada la media hora Miguel Ángel pusiera en ventaja a los almerienses y justo antes del descanso Romario ampliara distancias. Sin embargo, prácticamente nada más reanudarse el juego los malagueños redujeron distancias y a falta de poco más de un cuarto de hora para el final acabaron igualando la contienda.
Por su parte, continúa sin levantar cabeza el Poli Almería, que comienza a atascarse en lo más bajo de la tabla después de salir goleado en su visita al Pizarra Atlético. Un choque en el que apenas superada la media hora ya se adelantaron los malagueños con un tanto de Mario desde los once metros, marchándose con la mínima ventaja local al descanso. Mientras, sobrepasada la hora de juego Mario volvió a ver puerta para ampliar distancias y a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final David Sánchez sentenció con el tercero. Una dolorosa derrota con la que los rojiblancos de pantalón azul ya encadenan tres jornadas sin vencer y se mantienen una jornada más en última posición.
La próxima jornada tan solo serán tres los representantes almerienses que tendrán partido este próximo fin de semana, puesto que el Cantoria descansará al tocarle medirse al retirado Poli El Ejido. Un fin de semana en el que el Garrucha será el único que actúe a domicilio, desplazándose hasta tierras granadinas para visitar al líder de la categoría, el Loja. Mientras, el Cuevas recibirá al Benagalbón y el Poli Almería hará lo propio con el también malagueño Casabermeja.
También te puede interesar
Lo último