Motor

Cantoria se convierte en el epicentro del Hard Enduro español este fin de semana

Participantes en una competición de Hard Enduro celebrada anteriormente en Cantoria.

Participantes en una competición de Hard Enduro celebrada anteriormente en Cantoria. / D.A. (Cantoria)

Este fin de semana, el municipio de Cantoria se prepara para ser el escenario de una de las competiciones más exigentes y espectaculares del motociclismo nacional: una prueba del Campeonato de España de Hard Enduro. Organizado por el C.D. Enduro Cantoria y con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Cantoria, este evento promete ser una cita ineludible para los aficionados al motociclismo extremo.

Con una estimación de participación estimada de 80 pilotos, el evento atraerá a algunos de los nombres más destacados del panorama internacional del Hard Enduro. Entre ellos, Taddy Blazusiak, campeón de Polonia, Alemania, Europa y el mundo; Mario Román, conocido por sus victorias en campeonatos de Europa y del mundo; y Fernando Soler, el piloto local y dos veces campeón de la Copa de España de Hard Enduro en la categoría Master 35. La presencia de estos competidores de élite garantiza un espectáculo de alto nivel y máxima competitividad.

Las calles de Cantoria vibrarán al ritmo de las motos, los pilotos desafiarán sus límites y los aficionados disfrutarán de un espectáculo único. "Con la organización meticulosa y la participación de pilotos de renombre, el Campeonato de España de Hard Enduro en Cantoria no es solo una prueba más en el calendario deportivo; es una celebración de la pasión, el espíritu competitivo y la comunidad que rodea al mundo del motor, y Cantoria está lista para hacer historia en el Hard Enduro español, consolidándose como un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel", afirma la alcaldesa, Puri Sánchez Aránega.

Un participante a su paso por un tramo del circuito. Un participante a su paso por un tramo del circuito.

Un participante a su paso por un tramo del circuito. / D.A. (Cantoria)

La programación del evento arranca el viernes 9 de febrero de 2024, con la apertura de la zona Paddock frente a la Estación de Cantoria y las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, las actividades continúan con más verificaciones, un briefing informativo para los participantes, entrenamientos libres y cronometrados, y las emocionantes carreras en paralelo tanto del Campeonato como de la Copa de España. El domingo culmina con la salida de carrera de la Copa de España en la mañana, seguido de la carrera del Campeonato de España y las respectivas entregas de premios.

El Ayuntamiento de Cantoria ha desplegado un amplio abanico de recursos para asegurar el éxito del evento. Desde la provisión de vallas metálicas, trofeos, ambulancias, y sistemas de iluminación hasta la presencia reforzada de la Policía Local. Además, se han organizado cortes de calles y la colaboración de voluntarios para controlar el tráfico y garantizar la seguridad durante el evento.

La celebración de esta prueba no solo es un importante punto de encuentro para los entusiastas del Hard Enduro, sino que también supone un significativo impulso para Cantoria, demostrando el compromiso del municipio con el deporte. La coordinación entre el C.D. Enduro Cantoria, el Ayuntamiento y los numerosos voluntarios refleja la capacidad de la comunidad cantoriana para albergar eventos de gran envergadura, promoviendo al mismo tiempo la imagen del municipio a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios