Fútbol | División de Honor

El Cantoria pone la nota positiva de la jornada

Once del Cantoria en su partido frente al Benagalbón en su estreno del curso en casa.

Once del Cantoria en su partido frente al Benagalbón en su estreno del curso en casa. / D.A. (Cantoria)

No fue una jornada redonda para los representantes almerienses en División de Honor, que este pasado fin de semana celebró su segunda fecha. Tan solo el Cantoria logró llevarse los tres puntos, poniendo la nota positiva, después de que consiguiera vencer a uno de los equipos nuevos en llegar a la categoría como el Benagalbón. Mientras, el recién ascendido Huércal cayó en su estreno en el Francisco Pomedio contra el Almuñécar City y el Berja hizo lo propio en su visita al Mijas Las Lagunas.

No obstante, los resultados de esta segunda jornada mejoran los del debut liguero, en el que ninguno de los tres representantes almerienses consiguió arrancar la temporada con victoria. Si en aquella primera fecha el Cantoria sumó su primer punto en su visita a un recién ascendido como el Churriana de la Vega, en esta ocasión se impuso por la mínima a otro de los nuevos equipos en esta División de Honor como el Benagalbón. Un solitario gol de Darius, quien transformó una pena máxima, en la primera mitad sirvió para que los del Valle del Almanzora vencieran en su estreno en Los Olivos.

Mientras, el recién ascendido Huércal no pudo conseguir su primer triunfo en la categoría en su vuelta al Francisco Pomedio, cayendo una a dos frente al Almuñécar City. Los verdiblancos vieron como su rival se adelantaba en el marcador en la recta final de la primera mitad, si bien a falta de poco más de veinte minutos para la conclusión del partido Herrada puso las tablas. Sin embargo, los granadinos más tarde volverían a tomar ventaja para llevarse los tres puntos.

La nota negativa también la puso el Berja, quien continúa sin puntuar después de que el pasado domingo cayera derrotado en su visita al Mijas Las Lagunas. Si en la primera jornada los virgitanos perdieron por la mínima en el Salva Sevilla ante el Martos, esta vez los malagueños ganaron con un resultado de tres a dos. En el primer tiempo los locales lograron ponerse por delante en el marcador, igualando los aurinegros antes del descanso. Pero al comienzo de la segunda parte los mijeños volvería a ponerse por delante, ampliando minutos más tarde su ventaja y reduciendo diferencias los visitantes a falta de veinte minutos para el final.

La próxima jornada el Berja recibirá al San Pedro, siendo el único de los almerienses que jugará en casa. Por su parte, el Huércal visitará al recién descendido Porcuna en tierras jienenses y el Cantoria viajará hasta la provincia de Granada para medirse al Almuñécar City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios