Fútbol | División de Honor

Los almerienses comienzan el curso en División de Honor sin victorias

Once presentado por el Cantoria en su visita al Churriana de la Vega en el debut liguero.

Once presentado por el Cantoria en su visita al Churriana de la Vega en el debut liguero. / D.A. (Churriana de la Vega)

El balón volvió a echar a rodar este pasado fin de semana en División de Honor con la disputada de la primera jornada del campeonato. Esta temporada la provincia de Almería tan solo contará con tres representantes en la categoría previa a Tercera RFEF después de que el Poli Almería lograra el ascenso y el Pavía acabara descendiendo a Primera Andaluza. Son los casos del Cantoria, Berja y Huércal, siendo este último la novedad tras conseguir subir el pasado curso.

El inicio de temporada para los representantes almerienses no fue el deseado, no consiguiendo ninguna victoria en el regreso a la competición. Ni Cantoria, ni Berja, ni el recién ascendido Huércal fueron capaces de sumar los tres puntos en su debut esta campaña en este grupo II de División de Honor. Una situación que la última vez que sucedió fue en la antepenúltima jornada de pasado curso en la que los virgitanos cayeron ante el Rincón, los del Valle del Almanzora fueron goleados por el Villacarrillo, mientras que el Poli Almería y el Pavía empataron casa ante el Alhaurín de la Torre y el Cubillas, respectivamente.

En esta ocasión tanto el Cantoria, que logró una muy sufrida permanencia y que finalmente evitó el descenso por arrastres, como el Huércal empataron sin goles, sumando su primer punto de la temporada y ambos actuando a domicilio. Los aurinegros igualaron en su visita al granadino Churriana de la Vega, que se estrenaba en la categoría en su regreso cinco años después de que perdieran esta. Por su parte, los del Bajo Andarax hicieron lo propio en tierras malagueñas contra el Benagalbón en el duelo de recién ascendidos.

Pero la peor parte para los representantes para los representantes almerienses se la llevó el Berja, que cayó la mínima ante el Martos con un tanto de penalti en el último minuto. Un severo palo cuando los virgitanos parecía que arrancarían el curso sumando su primer punto en el Salva Sevilla y cuya derrota les deja ocupando uno de los puestos de descenso tras la disputa de la primera jornada. Además, los aurinegros sufrieron la expulsión de su guardameta Francisco Herrera al cometer falta en la acción que acabó suponiendo la pena máxima a favor de os jienenses.

La próxima jornada el Berja visitará al Mijas Las Lagunas, uno de los equipos que la pasada campaña estuvo peleando hasta el final por el ascenso a Tercera RFEF. Mientras, el Huércal se estrenará en el Francisco Pomedio ante el Almuñécar City y el Cantoria recibirá en Los Olivos al recién ascendido Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios