Fútbol | División de Honor

El Poli Almería todavía cree en el ascenso

  • Los rojiblancos igualan a puntos con el Mijas Las Lagunas, segundo clasificado, tras firmar tablas en casa contra el Alhaurín de la Torre

  • Ningún representante provincial gana esta jornada en la que empata el Pavía y pierden Berja y Cantoria

  • El Poli Almería da un paso atrás en la lucha por el ascenso

Once rojiblanco presentado en el partido del pasado domingo contra el Alhaurín de la Torre.

Once rojiblanco presentado en el partido del pasado domingo contra el Alhaurín de la Torre. / Davinia Capel (Almería)

La División de Honor está llegando ya a su final, disputándose el pasado fin de semana la antepenúltima fecha del campeonato. Una jornada que no fue del todo buena ya que ninguno de los representantes provinciales logró llevarse los tres puntos. Hay que remontarse al pasado mes de marzo, en la vigesimotercera jornada, para ver algo semejante cuando el Cantoria perdió en su visita a Alhaurín de la Torre, el Berja cayó goleado en Casabermeja y el derbi entre Poli Almería y Pavía se saldó en empate sin puntos. Una situación nada habitual que se ha dado hasta en tres ocasiones en el presente curso.

A pesar de ello, el pasado fin de semana no fue tan malo para el Poli Almería, que vuelve a creer en el ascenso después de empatar sin goles ante el Alhaurín de la Torre en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Los rojiblancos no pudieron reencontrarse con el triunfo tras la derrota de la pasada ante el San Pedro y enlazan su segunda semana sin vencer. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Hinojo consiguió igualar a puntos con el segundo en la tabla, el Mijas Las Lagunas, después de que los malagueños cayesen derrotados en su visita al Almuñécar City.

Peor suerte corrieron Berja y Cantoria, quienes cayeron derrotados. Los virgitanos no pudieron con el líder Rincón, que semanas atrás certificó su ascenso matemático a Tercera RFEF, perdiendo tres a cinco en el Municipal Salva Sevilla. Una derrota que mete en serios aprietos a los aurinegros, quienes ahora tan solo cuentan con un punto de ventaja sobre la zona roja después que el Villacarrillo volviera a sumar de tres tras encadenar cinco semanas sin hacerlo.

No es sencilla la situación que están viviendo los virgitanos, que tendrán que sufrir en estas dos últimas jornadas para conseguir la permanencia. Pero por si no fuera poco, el Berja se ha convertido en un serio candidato a ser uno de los damnificados por los posibles descensos por arrastre después de encadenar su tercera derrota consecutiva.

El Cantoria desaprovecha la oportunidad

En idéntica situación se encuentra el Cantoria que cayó goleado (1-5) en Los Olivos ante el Villacarrillo, uno de los grandes rivales por evitar la pérdida de categoría, y ven como tan solo un punto les separa de la zona de peligro. Los del Valle del Almanzora desaprovecharon la oportunidad de dejar sentenciada su salvación al caer en el duelo clave por la permanencia y ven como la lucha por mantener la categoría se aprieta aún más.

Por su parte, el colista Pavía sumó un punto en el Tito Pedro contra el Cubillas, otro de los ya descendidos, y encadena ya toda una vuelta sin vencer. Precisamente fue contra el conjunto granadino la última ocasión en la que los arlequinados se llevaron los tres puntos, imponiéndose por la mínima en el último partido del pasado 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios