Fútbol | División de Honor

El Cantoria sufre ante el Alhaurín de la Torre su primera derrota de la temporada

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Alhaurín de la Torre disputado en Los Olivos.

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Alhaurín de la Torre disputado en Los Olivos. / D.A. (Cantoria)

Nada en esta vida es eterno. Bien sabe de ello el Cantoria, que este pasado fin de semana sufrió su primera derrota del curso. Los del Valle de Almanzora cayeron ante su afición en Los Olivos frente al Alhaurín de la Torre después de haber sumado en las cinco jornadas. Los aurinegros habían venido copando el protagonismo entre los representantes almerienses en el grupo II de División de Honor, pero este pasado fin de semana fue el Huércal quien puso la nota positiva. Los verdiblancos fueron los únicos que lograron llevarse los tres puntos en juego.

Si el Cantoria puso fin a su dinámica positiva, el conjunto que dirige Fran Benavente continúa con la suya y ya lleva tres semanas consecutivas sumando. Pero no lo tuvieron fácil los huercalenses para dejar los tres puntos en el Francisco Pomedio. Fue un gol en el último minuto de Javi Lázaro el que permitió que la victoria se quedara en casa en su duelo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Atarfe, que ahora cae a la zona roja de a tabla.

Con un bagaje de dos victorias y un empate durante este periodo, los del Bajo Andarax siguen dando pasos en su camino hacia la salvación después del ascenso de pasado curso. Los huercalenses se encuentran en el ecuador de la clasificación, justo en la octava posición, y ya cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Cantoria con su derrota por dos a tres contra los malagueños abandona la tercera plaza, que a final de curso puede acabar dando el ascenso, y baja hasta el sexto lugar de la tabla.

El Cantoria cae ante el Alhaurín de la Torre en un encuentro que acaba decidiéndose en los últimos cinco minutos

Pero los del Almanzora bien pudieron sacar un mejor resultado en un partido que tuvo un final de locura con hasta tres goles en apenas cinco minutos. Un tanto de David Simón sobrepasada la hora de juega estaba dando un punto a los aurinegros después de que los visitantes se hubieran adelantado pronto en el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, Vicario a falta de cuatro minutos volvía a poner en ventaja al Alhaurín de la Torre. El Cantoria reaccionó con un gol de Miguel Castillejo en el último minuto, pero antes de que el colegiado señalara la conclusión del choque Vicario volvió a aparecer para que los visitantes terminasen asaltando Los Olivos.

Mientras, el Berja continuó siendo una de las noticias negativas para el fútbol almeriense en la máxima categoría de ámbito autonómico. Los virgitanos fueron goleados a domicilio por el Benagalbón, uno de los recién ascendidos y rival directo en la lucha por la permanencia, sufriendo un doloroso cuatro a cero para encadenar su tercera derrota consecutiva. El enésimo tropiezo que deja a los aurinegros una semana más en puestos de descenso y ven como van a tener que sufrir mucho para evitar otro año más el descenso a Primera Andaluza.

Este próximo fin de semana al Cantoria le tocará visitar al Atarfe, que lleva herido después de llevar ya tres semanas sin llevarse la victoria. A domicilio también actuará el Huércal que igualmente se desplazará a la provincia de Granada para medirse al colista Loja, único equipo que todavía no ha ganado, en un duelo de recién ascendidos. Mientras, el Berja recibirá en el Salva Sevilla al Almuñécar City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios