Fútbol | División de Honor

El Cantoria vence al Berja en el derbi almeriense

Un jugador del Cantoria y otro del Berja pugnan por un balón en el derbi disputado en el Salva Sevilla.

Un jugador del Cantoria y otro del Berja pugnan por un balón en el derbi disputado en el Salva Sevilla. / D.A. (Berja)

Los derbis almerienses se están convirtiendo en todo un clásico en las últimas semana. Si en la anterior jornada hubo dos, uno en el grupo IX de Tercera RFEF y otro en el II de División de Honor, este pasado fin de semana la situación volvió a ser idéntica. Si el duelo en el quinto escalón enfrentó al Poli Almería y al Poli El Ejido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde los rojiblancos acabaron llevándose los tres puntos, el de una categoría por debajo midió al Berja y al Cantoria en el Salva Sevilla, llevándose la victoria en este caso los visitantes.

De esta manera, el Berja volvió a perder una semana más ante otro de los almerienses que militan en esta División de Honor. En esta ocasión fue el Cantoria el que se hizo con la victoria en un encuentro en el que los del Valle del Almanzora llegaron a irse al descanso con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Diop y Castillejo. Sin embargo, los virgitanos consiguieron empatar la contienda antes de llegar a la hora de partido con dos tantos en un margen de seis minutos de Ventura y Amari. Pero el visitante Agustín en el minuto 76 acabaría dando los tres puntos a los suyo.

No le están yendo las cosas nada mal al Cantoria, que sigue sin conocer la derrota, algo que junto a los aurinegros solo han logrado Alhaurino y Martos, para consolidarse en la parte alta de la tabla. Tres puntos con los que los del Valle del Almanzora marchan ya en la tercera plaza con once puntos en su haber y comienzan a tener licencia para soñar con el ascenso a Tercera RFEF. Mientras, mucho peor le van las cosas a los virgitanos que pasan una semana más en puestos de descenso y son ya penúltimos, si bien a tan solo un punto del Atarfe, que marca la permanencia.

Por su parte, el Huércal, que venía de lograr su primera victoria de la temporada después de superar a los virgitanos en el derbi, empató a uno frente al Alhaurín de la Torre en su visita a Los Manantiales. El conjunto malagueño se adelantó poco antes de la primera hora de juego gracias a una pena máxima transformada por Fran Miranda. Pero los del Bajo Andarax igualaron el encuentro nada más regresar de vestuarios tras el descanso con un tanto de Antonio Martínez para que los verdiblancos sumaran por segunda semana consecutiva por primera vez en este inicio de curso y se mantenga fuera del descenso.

La próxima jornada ya no habrá un nuevo derbi almeriense después de los últimos dos. El Huércal recibirán al Atarfe en el Francisco Pomedio en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Mientras, el Cantoria también actuará en casa en Los Olivos frente al Alhaurín de la Torre. Por su parte, el Berja tendrá que rendir visita al recién ascendido Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios