Fútbol | División de Honor

El Huércal sale victorioso del derbi almeriense con el Berja

Once presentado por el Huércal en un partido disputado esta temporada con su segunda equipación.

Once presentado por el Huércal en un partido disputado esta temporada con su segunda equipación. / D.A.

Este pasado fin de semana el derbi almeriense entre el Poli El Ejido y el Almería B que disputaron en el grupo IX de Tercera RFEF acaparó todas las miradas del fútbol provincial. Pero no fue el único que tuvo lugar este pasado domingo, puesto que una categoría más abajo, en División de Honor, el Huércal y el Berja se vieron las caras. La victoria fue para los del Bajo Andarax, quienes se impusieron dos a cero a los virgitanos para lograr su primer triunfo de la temporada después de su ascenso el pasado curso.

Por su parte, el Cantoria, el otro de los representantes almerienses en esta División de Honor, empató dos a dos en Los Olivos frente al Atlético Porcuna, el cual la pasada temporada perdió su plaza en Tercera RFEF, para seguir encaramado en la parte alta de la tabla. Y no lo tuvieron nada fácil los del Valle del Almanzora, quienes lograron levantar un cero a dos gracias a un doblete de Castillejo, el segundo de ellos en el último minuto. Un punto que deja a los aurinegros en la cuarta posición con ocho unidades y a tan solo dos del líder, el Alhaurino.

En lo que respecta al derbi almeriense disputado en el Francisco Pomedio, el Huércal se hizo con el triunfo frente al Berja después de que dejara encarrilado el partido con sus dos tantos, obra de Iván Andrés y Javi Lázaro, en la primera parte. Tres puntos que permite a los verdiblancos abandonar los puestos de descenso, mientras que los virgitanos regresan a estos después de que en la anterior fecha del campeonato consiguieran abandonarlos gracias a su triunfo en el Salva Sevilla frente al San Pedro.

La próxima jornada se celebrará un nuevo derbi almeriense, el segundo del curso en División de Honor, cuando el domingo al mediodía se vean las caras en el Berja y el Cantoria en el Salva Sevilla. Por su parte, el Huércal visitará al Alhaurín de la Torre, uno de los equipos de la zona baja de la tabla, en tierras malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios