Fútbol | División de Honor

Jornada casi redonda para los representantes almerienses

  • Tan solo el recién ascendido Huércal cae durante este pasado fin de semana, llevándose los tres puntos tanto el Berja como el Cantoria, colíder de la categoría empatado a puntos con el Alhaurino

  • El Cantoria pone la nota positiva de la jornada

Once presentado por el Berja en su partido frente al San Pedro disputado en el Salva Sevilla.

Once presentado por el Berja en su partido frente al San Pedro disputado en el Salva Sevilla. / D.A. (Berja)

Si en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español, las cosas no terminan de salirle a los representantes almerienses con tan solo dos victorias en este inicio de curso, en División de Honor la situación comienza a mejorar. Si en las dos primeras jornadas el Cantoria había sido el único equipo que había logrado conocer la victoria, este pasado fin de semana hubo hasta dos triunfos para los conjuntos de la provincia. Los del Valle del Almanzora vencieron al Almuñécar City y el Berja hizo lo propio contra el San Pedro, mientras que la nota negativa la puso el Huércal que perdió ante el Atlético Porcuna.

De esta manera, los blanquiverdes, recién ascendidos a la categoría, son el único de los representantes almerienses que todavía no conocen la victoria en este inicio de temporada. El conjunto dirigido por Fran Benavente cayó tres a dos ante el recién descendido Atlético Porcuna, sufriendo su segunda derrota consecutiva tras perder ante el Almuñécar City en el Francisco Pomedio la semana anterior. Mientras, en la jornada inaugural empató sin goles en su visita al malagueño Benagalbón. Una derrota que deja a los huercalenses en puestos de descenso.

Pero el que sin duda está firmando un gran comienzo de curso es el Cantoria que superó por la mínima al Almuñécar City y con los tres puntos ya ocupa el coliderato, empatando con siete unidades con el Alhaurino. Así, los aurinegros permanecen invictos después de que en la primera fecha del campeonato igualaran sin goles a domicilio frente al recién ascendido Churriana de la Vega.

Por su parte, el Berja consiguió puntuar por primera vez después de vencer por la mínima al San Pedro, que se presentaba en el Salva Sevilla como el líder de este grupo II de División de Honor y único equipo que había logrado ganar los dos primeros partidos del curso. De esta manera, los virgitanos abandonan la cola de la tabla y se sitúan en puestos de permanencia después de las derrotas sufridas frente al Martos y al Mijas Las Lagunas.

La próxima jornada tendrá lugar el primer derbi almeriense de la temporada cuando el Huércal y el Berja se vean las caras en el Francisco Pomedio. Mientras, el Cantoria tendrá un complicado encuentro en casa ante el recién descendido Atlético Porcuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios