Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

"Ser capitán con 20 años es señal de que somos un equipo joven"

A pesar de su juventud, es todo un 'veterano' en el club, donde lleva cinco cursos, siendo ahora clave en un filial en el que es uno de los jugadores que luce brazalete

Cristóbal intenta marcharse con el esférico ante la presión de un rival durante un duelo en el anexo.
Francisco G. Luque / Almería

12 de diciembre 2012 - 05:02

Llegó con solamente 15 años de edad a la Unión Deportiva Almería y ahora, con 20, el centrocampista malagueño Cristóbal es uno de los capitanes del filial rojiblanco, siendo una pieza fundamental en un equipo dirigido por Francisco en el que quiere demostrar que está preparado para dar el salto al primer equipo.

-El filial está haciendo un curso para enmarcar por ahora...

-Quedan tres jornadas para que termine la primera vuelta y tenemos un buen sabor de boca con el premio del liderato conseguido en La Roda. Desde que empezamos la temporada siempre hemos estado con mucha ilusión y hemos demostrado ser un grupo comprometido. Nuestra mentalidad es seguir así, pensando en cada partido y sumar de tres en tres.

-Francisco prefiere no pensar en un posible ascenso, pero asegura que siguiendo en esta dinámica será difícil que se pierdan partidos, ¿es difícil en este momento dulce para el equipo no tener en la cabeza esa ambiciosa meta?

-A Francisco no le gusta poner metas. El sabe lo que implica, ha sido futbolista. No es bueno venirse arriba a estas alturas. Personalmente, el premio de jugar la liguilla o un ascenso se verá en su momento, al final de temporada. Lo que sí es cierto es que si seguimos en esta línea será muy complicado que los rivales puedan derrotarnos.

-Es su quinta temporada en el club, ¿cómo valora su estancia en la entidad rojiblanca?

-Este año estoy muy contento, están saliendo las cosas bien. Desde que llegué mi trayectoria ha sido ascendente. Celebré el ascenso a Liga Nacional con el juvenil, un subcampeonato con el División de Honor y pude llegar al filial. Estoy muy satisfecho con el crecimiento que he tenido en este club.

-Lleva 21 asistencias, teniendo el cuenta que el filial suma 27 goles, es una cifra destacable que podría llamar la atención de Javi Gracia...

-Creo que lo más importante debe ser lo colectivo, y las cifras en ataque están siendo muy buenas. No llevo la cuenta de las asistencias que he dado, pero yo juego para los compañeros. Está claro que llegar al primer equipo es un premio y el día que me llamen estaré preparado para darlo todo.

-Debutó con Oltra en el primer equipo en la 2010-2011, en Copa, tendrá ganas de volver...

-También fui convocado dos veces con Lucas Alcaraz el año pasado, aunque llevo tiempo sin ir. Siempre tienes ganas, con mi edad quieres triunfar en el fútbol y estar lo más arriba posible, pero hay que seguir trabajando duro para poder dar el salto.

-¿Le gustaría echar raíces aquí?

-Ahora mismo estoy muy bien. Si estás cómodo y ya te conocen es más fácil. Si me dan la oportunidad de fraguarme en el primer equipo, claro que si, me encantaría.

-Es uno de los que lleva el brazalete de capitán, se ha convertido en una pieza clave en el filial...

-Es algo anecdótico ser capitán con solamente 20 años, es señal de que es un equipo joven y de que ya soy un veterano en este club, son varios años demostrando muchas cosas gracias al duro trabajo y por suerte el entrenador cuenta conmigo y estoy jugando todo. No obstante nunca me relajo, soy como todos, la misma importancia. Somos un grupo diez.

-¿Qué le gustaría conseguir en la UD Almería?

-Hacer una buena campaña con el filial y personalmente consagrarme con el primer equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último