Carlos Marín continuará haciendo carrera en el Córdoba
Fútbol | Segunda División
El guardameta almeriense amplía su vinculación con el conjunto blanquiverde hasta el 2028, renovando una temporada más de lo que ya tenía firmado
Carlos Marín continúa haciendo historia en el Córdoba
Más allá de la UD Almería, son varios los representantes almerienses en la categoría de plata del fútbol español. Uno de ellos es el guardametaCarlos Marín, quien se está convirtiendo en todo un emblema en el Córdoba en la que para el meta está siendo la temporada de su estreno en el fútbol profesional. Y lo está haciendo todavía más después de que este pasado sábado, en el día posterior al triunfo frente al Cádiz en el Nuevo Arcángel de esta pasada jornada, la entidad blanquiverde anunciase la renovación del zapillero hasta 2028.
Una renovación con la que el meta almeriense amplía su vinculación con los blanquiverdes por una temporada más de lo que ya tenía firmado, que hasta entonces se extendía hasta 2027. Y todo ello ni un año después de que ya hiciese lo propio a la finalización de la pasada temporada tras la consecución del ascenso a Segunda División. Así, el guardameta continuará haciendo carrera defendiendo la portería del Córdoba, en el que cumple su cuarto curso desde su llegada en el verano del 2021 cuando los cordobeses militaban en Segunda RFEF, la que es la cuarta categoría del fútbol español.
Además, la ampliación de contrato de Carlos Marín se produce tan solo un par de semanas después de que batiera un nuevo registro en el conjunto blanquiverde conviertiéndose en el cuarto guardameta con más porterías a cero en la historia del Córdoba. Logro que el almeriense consiguió el pasado 20 de abril después de que en el choque frente al Real Oviedo en el Nuevo Arcángel terminara imbatido, haciéndolo por cuadragésimo novena vez con los califas. Algo que le permitió superar las 48 que llevaba hasta el momento que le hacían compartir dato con Jáuregui.
Centenario con el Córdoba
Igualmente, Marín es centenario con el Córdoba después de que superara la cifra de los cien partidos durante el último play off de ascenso a Segunda División. Una cifra que el guardameta almeriense ha continuado aumentando durante la presente campaña, elevándola hasta los 137 encuentros que lleva ya defendiendo el marco del conjunto blanquiverde en el que es una pieza clave en los esquemas de Iván Ania. Una temporada en la que el meta, más allá de la Copa del Rey en la que los cordobeses cayeron a las primeras de cambio ante el Olot, tan solo ha dejado de jugar en dos encuentros de liga.
Y uno de ellos por lesión, mientras el segundo de ellos fue nada más superar su dolencia. Asimismo, durante la presente temporada Carlos Marín ha demostrado ser todo un parapenaltis, habiendo detenido hasta cinco en lo que va de curso. En este sentido, la última pena máxima adivinada por el meta almeriense tuvo lugar en diciembre del pasado 2024 cuando lo consiguió en la goleada de los blanquiverdes frente al Tenerife en el Nuevo Arcángel tras adivinarle las intenciones a Ángel. Mientras, este curso también lo ha hecho frente al Elche, Albacete, Castellón y Cádiz tras adivinarles las intenciones a Nico Castro, Alberto Quiles, Israel Suero y Javi Ontiveros respectivamente.
Cumpliendo su cuarta campaña en el conjunto blanquiverde, al que llegó en la temporada 2021-22 procedente del Betis Deportivo, el guardameta formado en las categorías inferiores del Oriente antes de dar el salto a la cantera del Atlético de Madrid es también ya uno de sus capitanes. Un brazalete de capitán que después de ser uno de los héroes del ascenso del pasado curso a Segunda División y también serlo años atrás en el año del ascenso a Primera RFEF, siendo el único superviviente que todavía permanece de aquel plantel que dio el salto a la categoría de bronce.
Por su parte, a nivel colectivo, a falta de la disputa tan solo de las últimas fechas del campeonato, los cordobeses marchan en novena posición en Segunda División estando superando las expectativas puestas en el curso de su regreso al fútbol profesional. No es para menos, puesto que siendo unos recién ascendidos los blanquiverdes ya han certificado matemáticamente su permanencia en Segunda División después de conseguirlo este pasado fin de semana con su triunfo ante el Cádiz y la derrota del Eldense, precisamente en tierras almerienses. Mientras, aunque siendo improbable con tan solo doce puntos en juego todavía, los cordobeses, que llevan ya 54 puntos en su casillero, se encuentran a ocho puntos de los puestos de play off, que marca la UD Almería.
No hay comentarios