Atletismo

El IX Circuito de Carreras Populares de El Ejido ya tiene las fechas del calendario de 2024

Foto de familia tras la reunión del IX Circuito de Carreras Populares de El Ejido para fijar las fechas del calendario.

Foto de familia tras la reunión del IX Circuito de Carreras Populares de El Ejido para fijar las fechas del calendario. / D.A. (El Ejido)

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha mantenido una reunión de coordinación con los organizadores de las carreras que cada año conforman el Circuito de Carreras Populares de El Ejido para consensuar y fijar las fechas del calendario de 2024.

Martín ha subrayado que "es fundamental y necesario que exista un buen entendimiento con los clubes y empresas para garantizar la continuidad y la calidad del circuito". Y al tiempo ha señalado que "es justo reconocer que el éxito de este evento se produce no solo por la participación de los corredores, sino también por los organizadores y patrocinadoras, porque sin la notable labor que desempeñan no sería posible la realización del circuito".

El calendario

-14 de abril: XI Carrera Popular 'Francisco Montoya' Las Norias. Organizada por la Comisión de Fiestas de Las Norias de Daza.

-20 de julio: XI Carrera Nocturna de Balerma. Organizada por la A.D. Ciudad de Balerma.

-24 de agosto: VIII Gran Premio Murgiverde, Almerimar. Organizado por el Club Murgiverde.

-6 de octubre: III Trail Guardias Viejas Muebles Mesa El Ejido. Organizado por el CDBR Muebles Mesa El Ejido.

-17 de noviembre: VII Trail Urbano Liceo Mediterráneo. Organiza Colegio Liceo Mediterráneo.

-29 de diciembre: XXXVII Carrera Urbana San Silvestre 2024. Organiza el Instituto Municipal de Deportes.

Para optar a la clasificación final será necesario haber participado en cuatro de las seis pruebas del circuito. Participarán todos los atletas inscritos en cada prueba, independientemente de su categoría. La clasificación será determinada por la posición separada por sexo, en la general de cada prueba. Las categorías son masculina y femenina general, senior, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

La concejala ha concluido que "el principal objetivo del IMD con la celebración del circuito vuelve a ser promocionar y fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, combinando deporte, alimentación, frutas y hortalizas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios