Atletismo

67 equipos y cerca de 400 corredores acudirán al III Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido

Presentación del III Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido.

Presentación del III Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido. / D.A. (El Ejido)

Ya está todo preparado para que este domingo, 11 de febrero, El Ejido acoja el III Duatlón Contrarreloj por equipos que va a reunir a 67 equipos y cerca de 400 participantes.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha dado a conocer los detalles de esta importante prueba junto a Francisco Fuentes, presidente del CD Triatlón El Ejido y delegado provincial en Almería de la Federación Andaluza de Triatlón y Juan de Dios López, vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón.

La concejala de Deportes, María José Martín ha explicado que "tras el éxito de las dos ediciones anteriores, volvemos a celebrar esta competición que se convertirá en una magnífica oportunidad y en un espectáculo para ver en acción a los mejores duatletas andaluces luchando, junto a sus compañeros de equipo, por el primer gran trofeo de la temporada".

Es más, "ha sido tal la aceptación que, por parte de la Federación han decidido incluir la prueba como sede del Campeonato de Andalucía de Duatlón por Equipos en 2024 y, a su vez, será la primera de las nueve citas que conforman la IV Superliga Andaluza de Triatlón, que está formada por las más importantes pruebas a nivel autonómico". Además, servirá para determinar el campeón andaluz y es puntuable en el III Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación Provincial de Almería.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza con el C.D. Triatlón El Ejido esta importante competición, "con la que creamos afición y ofrecemos una alternativa más a los vecinos de nuestro municipio, no sólo a la hora de participar sino como espectadores". En la actualidad, las Escuelas Deportivas Municipales han visto incrementadas las inscripciones en la modalidad de triatlón contando con 40 niños repartidos entre los cuatro módulos existentes.

La concejala de Deportes durante la presentación de la prueba. La concejala de Deportes durante la presentación de la prueba.

La concejala de Deportes durante la presentación de la prueba. / D.A. (El Ejido)

En cuanto a las características de la carrera, Paco Fuentes ha explicado que "mantiene el mismo formato de años anteriores, con salida desde el Parque Municipal de El Ejido". Los equipos se enfrentarán en primer lugar a 5,4 kilómetros de carrera a pie, paso por la zona de transición, seguido de los 17,4 kilómetros del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 kilómetros.

Se realiza en equipos de un máximo de seis duatletas y un mínimo de cuatro, en caso de que algún participante se separe de su equipo por espacio de 30 segundos, quedará eliminado de la competición. Las categorías en disputa serán tanto masculinos como femeninos, solo un equipo por club, que se jugarán el Campeonato Autonómico, además los almerienses pelearán por el Campeonato Provincial, la categoría Open tanto masculina como femenina y Mixtos. También habrá equipos inclusivos.

Más de 100 personas, entre personal del IMD, Policía Local, Protección Civil, Obras Públicas y voluntarios trabajarán ese día para garantizar el buen desarrollo de la prueba que contará con un punto mecánico gratuito.

"Vendrán los quince mejores clubes de esta modalidad, con los mejores corredores"

Juan de Dios López ha incidido en que "vendrán los quince mejores clubes de esta modalidad, con los mejores corredores, quienes van a poder disfrutar de las bondades de este municipio a nivel deportivo, turístico y gastronómico".

María José Martín ha asegurado que "con esta tercera edición El Ejido empieza a consolidarse como un referente de esta modalidad deportiva que está viendo cómo aumenta su número de licencias federadas y de deportistas que deciden superar sus límites y aventurarse en una prueba con gran exigencia física".

A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor con varios obsequios, además de una magnífica caja de verduras cultivadas en la tierra. La concejala ha remarcado que "el fomento de la práctica deportiva es, sin duda, un claro índice de desarrollo no solo deportivo, sino también cultural y en cuanto a la salud, de ahí que en El Ejido nos mostremos en continua actividad con el ejercicio físico".

Por último, la concejala ha animado a los ejidenses y a los visitantes "a que sigan esta prueba, ya que este tipo de eventos ayudan a hacer pueblo y a conseguir que El Ejido sea un referente para deportistas de multitud de modalidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios