Atletismo

Arranca el III Duatlón Contrarreloj por Equipos de El Ejido

Cartel del III Duatlón Contrarreloj por Equipos de El Ejido que se celebrará el próximo 11 de febrero.

Cartel del III Duatlón Contrarreloj por Equipos de El Ejido que se celebrará el próximo 11 de febrero. / D.A.

No han pasado ni dos meses de la segunda edición y ya arranca la tercera. Será una magnifica oportunidad para ver en acción a los mejores duatletas andaluces luchando junto a sus compañeros de equipo, por el primer gran trofeo de la temporada. La prueba será sede del Campeonato de Andalucía de Duatlón por Equipos en 2024, a su vez será la primera de las nueve citas que conforman la IV Superliga Andaluza de Triatlón, dicha liga esta formada por las más importantes pruebas a nivel autonómico.

La prueba mantiene el mismo formato de años anteriores y tiene su eje principal en el Parque Municipal de El Ejido, dándose la salida del primer equipo a las 9:30 horas de la mañana del próximo 11 de febrero. Los equipos se enfrentarán en primer lugar a 5,4 km de carrera a pie, paso por la zona de transición, seguido de los 17,4 km del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 km.

Esta especialidad es muy vistosa para el público ya que se realiza en equipos de un máximo de seis duatletas y un mínimo de cuatro, en caso de que algún participante se separe de su equipo por espacio de treinnta segundos, este quedará eliminado de la competición.

Las categorías en disputa serán los Equipos Federados tanto masculinos como femeninos, solo un equipo por club, que se jugarán el Campeonato Autonómico, además los almerienses pelearán por el Campeonato Provincial, la categoría Open tanto masculina como femenina y Equipos Mixtos, hasta completar un máximo de 70 equipos, de esta manera se da la posibilidad de participar tanto a los más expertos como a los principiantes.

Abierto el periodo de inscripción

El periodo de inscripción comienza el lunes 8 de enero a las 10:30 horas de la mañana, para los equipos federados A, en días posteriores se irá abriendo para los demás participantes, hasta completar las 70 plazas disponibles. Dicho periodo finaliza el 5 de febrero.

Para llevar a cabo esta prueba, el C.D.  Triatlón El Ejido, cuenta con la colaboración institucional por parte del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes que facilitan toda la labor organizativa y logística de la prueba. También de la Diputación de Almería ya que esta será la primera prueba del III Circuito Provincial de Triatlón de Almería, donde todos los clubes almerienses están "obligados" a participar para puntuar en dicho circuito.

También detrás de este proyecto hay empresas privadas como Cajamar, Suministros Agrícolas Fco. Muñoz Flores y McDonald's. A todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor con varios obsequios además de una magnífica caja de verduras preparada por las empresas: Ecoinver, Fresss Hortofrutícola y Natura DP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios