Atletismo

El almeriense Diego Clemente correrá la San Silvestre Vallecana

Diego Clemente corre durante una prueba completada en el presente año.

Diego Clemente corre durante una prueba completada en el presente año. / D.A. (Roquetas de Mar)

El 31 de diciembre siempre suele ser una fecha marcada de manera especial en el calendario, dando por cerrado otro año más y abriendo uno nuevo. Pero la de este domingo lo será aún más para el almeriense Diego Clemente, quien se dará cita en Madrid para correr una de las pruebas más emblemáticas que se desarrollan en España durante estas fechas navideñas como es la San Silvestre Vallecana. Una carrera a la que asisten algunos de los atletas más destacados no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Mohamed Katir, Aregawi o Mario García Romo son tan solo algunos de los nombre que estarán presentes en la prueba madrileña y con los que Diego Clemente compartirá línea de salida. "Para mí es algo que seguro que con los años voy a contar que en la San Silvestre del año 2023 yo esto estuve allí con Katir, Aregawi. Es algo que me enorgullece", asegura almeriense. No es para menos, aquellos que durante este verano veía a través de la pantalla en el Mundial de Budapest los tendrá a escasos metros durante este domingo. "Ahora mismo a día de hoy estoy como un niño que se quiere acostar a las siete de la tarde para que vengan antes los Reyes", llega a comentar Clemente.

Una prueba que explica que la lleva preparando desde hace tiempo. "Era una fecha señalada en el calendario, la semana que viene también voy a un meeting en pista (en Nerja) y era algo como preparatorio pasar por la San Silvestre Vallecana", comenta Diego. Sobre la preparación de la cita en Vallecas detalla que ha hecho especial hincapié en el "entrenamiento en cuesta". "Prácticamente hacía un entrenamiento a la semana en cuesta porque sabemos tanto mi entrenador como yo de la dureza del tramo final de la carrera que es en Vallecas, el desnivel de ahí es bastante pendiente y lo hemos querido preparar con bastante tiempo para que no nos pille el toro por ahí", añade.

"Ahora mismo me encuentro en un estado de forma bastante bueno, espero bajar de los 32 minutos, estar en torno a los 31 minutos"

Consciente del alto nivel de la San Silvestre Vallecana y de la dureza de la prueba Diego Clemente prefiere no marcarse demasiado una posición concreta en la que cruzar la línea de meta, sino más bien en unos tiempos determinados. "Ahora mismo me encuentro en un estado de forma bastante bueno, espero bajar de los 32 minutos, estar en torno a los 31 minutos", manifiesta. Pero también tendrá que hacer frente al clima y a las temperaturas, algo que sabe de primera mano.

Diego Clemente corre en una prueba en pista celebrada este año. Diego Clemente corre en una prueba en pista celebrada este año.

Diego Clemente corre en una prueba en pista celebrada este año. / D.A.

"Soy una persona de Almería y entreno a catorce grados y durante la carrera va a ser de noche y a dos grados en Madrid, la altitud, todo lo que ello conlleva. A ver cómo me hago a eso y espero estar en torno a los 31 minutos", menciona Diego Clemente, quien rebosa una enorme ilusión a escasas horas de montarse al coche para viajar hasta la capital de España junto a otros compañeros de entrenamiento que son de Granada. El domingo 31 de diciembre no cabe duda que será una fecha que nunca olvidará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios