Atletismo

Diego Clemente, único almeriense presente en el XXIX Cross Internacional de Soria

El almeriense Diego Clemente, dorsal 220, durante el XXIX Cross Internacional de Soria.

El almeriense Diego Clemente, dorsal 220, durante el XXIX Cross Internacional de Soria. / D.A. (Soria)

El atleta almeriense Diego Clemente no pudo lograr un nuevo éxito este pasado domingo en el el XXIX Cross Internacional de Soria, donde fue el único representante de la provincia en categoría absoluta, si bien sumó una nueva experiencia a su aún incipiente carrera deportiva. Terminó en la posición 201 en esta prueba disputada en tierras castellanoleonesas que supuso la celebración el Campeonato de España de Clubes de Campo a través, aunque pudo compartir la competición con muchos de los mejores deportistas de esta modalidad.

Fue el atleta burundés Rodrigue Kwizera, perteneciente al Playas de Castellón, el que logró llevarse la victoria en tierras sorianas, completando la prueba en un tiempo de 25:36, imponiéndose en el sprint final al keniano Hillary Chepkwoni, quien registró idéntica marca. Mientras, el tercer cajón del podio fue para el Ouassim Oumaiz del Trops-Cueva de Nerja, terminando prueba con una marca de 25:42. Por su parte, el almeriense Diego Clemente, en cuyo palmarés se encuentra incluso un bronce a nivel nacional en categoría sub-23, finalizó la prueba con un tiempo de 31:16, demostrando que es uno de .

Además, esta prueba, disputada en el monte de Valonsandero, fue clasificatoria era clasificatoria para el Campeonato de Europa de Campo a Través que tendrá lugar en Bruselas el próximo 10 de diciembre, dándose cita en Bélgica los mejores atletas de esta disciplina del continente. Dicha competición será la vigesimonovena ocasión en la que se dispute, siendo la segunda vez que se celebre en la ciudad belga, que ya acogió este campeonato en el año 2008, por lo que han pasado ya tres lustros desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios