Atletismo

Abiertas hasta este lunes las inscripciones para el II Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido

La concejala y el presidente del Club Triatlón El Ejido sujetan el cartel del II Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido.

La concejala y el presidente del Club Triatlón El Ejido sujetan el cartel del II Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido. / D.A. (El Ejido)

Ya está todo preparado para que este domingo, 26 de noviembre, se dispute el II Duatlón Contrarreloj por equipos de El Ejido que cerrará inscripciones en el día de hoy lleva registrados 38 equipos.

Se trata de una prueba organizada de manera conjunta entre el Club Deportivo ‘Triatlón El Ejido’ y el Ayuntamiento de El Ejido. La concejala María José Martín ha puesto de relieve que "es una satisfacción para nosotros poder acoger por segundo año consecutivo la celebración de un evento de estas características que reunirá a un gran número de atletas y que atraerá a deportistas procedentes de toda Andalucía".

Por su parte, Paco Fuentes, presidente del Club ‘Triatlón El Ejido’, ha resaltado que "tras el éxito de la primera edición, este año volvemos a llevar a cabo esta prueba que busca ser un referente en el panorama del triatlón andaluz". El Duatlón es puntuable en el II Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación Provincial de Almería.

La competición volverá a tener como epicentro el Parque Municipal de El Ejido, como punto de salida y meta, aunque también discurrirá por sus alrededores hasta completar el total del circuito que se dividirá en 5,4 kilómetros (1º carrera a pie), 17,4 km de ciclismo y 2’7 km (2º carrera a pie).

Para que el equipo se clasifique es obligatorio que al menos cuatro de los integrantes entren juntos por la línea de meta

El Duatlón contrarreloj por equipos es una prueba constituida por un equipo, de entre cuatro y seis personas, que podrá ser masculino, femenino o mixto. Para que el equipo se clasifique es obligatorio que al menos cuatro de los integrantes entren juntos por la línea de meta, que en el caso de equipos mixtos es obligatorio que dos de los cuatros integrantes sean chicas.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de seis y un mínimo de cuatro deportistas del mismo sexo y que pertenezcan al mismo club, excepto los equipos mixtos que podrán estar compuestos por dos hombres y dos mujeres o tres hombres y tres mujeres.

Habrá distintas categorías en lucha, equipos federados, tanto masculinos como femeninos que tendrán solamente un equipo por club y la categoría Open, tanto masculina como femenina y equipos mixtos, de esta manera se da la posibilidad de participar tanto a los más expertos como a los principiantes a este evento.

Entre las novedades se habilitará un punto mecánico para las bicicletas y también, en colaboración con el IES Santo Domingo, se dispondrá de una zona para medir la presión arterial a los participantes antes y después de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy en https://triatlonandalucia.org/competiciones/ii-duatlon-contrarreloj-por-equipos-el-ejido/

Tanto Triatlón El Ejido como el Ayuntamiento ya están trabajando en la próxima edición que se celebrará el 11 de febrero siendo, además, Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios