Atletismo

El Ejido se prepara para dos importantes citas deportivas este mes de noviembre

Cartel del VI Cross Solidario Colegio Liceo Mediterráneo que se celebrará en El Ejido.

Cartel del VI Cross Solidario Colegio Liceo Mediterráneo que se celebrará en El Ejido. / D.A. (El Ejido)

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto dos importantes citas de carácter deportivo para este mes de noviembre, por un lado, el VI Cross Solidario Colegio Liceo Mediterráneo y, por otro, el II Duatlón Contrarreloj por equipos.

En cuanto a la VI Cross Solidario Colegio Liceo Mediterráneo, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre y contará con carreras infantiles, cross solidario y marcha solidaria saludable cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Fundación de Investigación ‘CRIS CONTRA EL CÁNCER’, una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

La concejal de Deportes, María José Martín, ha indicado que "es una satisfacción para el Ayuntamiento y el IMD participar en la organización de esta prueba que ofrece la oportunidad de pasar una jornada deportiva, saludable y en familia, al tiempo que permite a los ejidenses colaborar con una buena causa".

A las 10:30 horas darán comienzo las carreras infantiles en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 11:30 horas tendrá lugar la salida de la carrera de adultos desde el Paseo de las Mimosas con una distancia de 8 kilómetros que pasará por las inmediaciones del parque periurbano Cañada de Ugíjar. La salida de la Marcha Solidaria Saludable se efectuará justo a continuación de la salida del Cross Popular, con un recorrido de 5 kilómetros que transcurrirá por el Paseo de las Mimosas y alrededores.

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta tanto en la modalidad masculina como femenina y medalla para el resto de las clasificaciones. Los interesados pueden inscribirse en https://www.cruzandolameta.es/ver/vi-cross-urbano-solidario-liceo-mediterraneo---1922/ hasta el 17 de noviembre a las 13:00 horas. Contará con ludoteca, para hijos de corredores o marchadores, guardarropa, avituallamiento, camiseta técnica conmemorativa y gran bolsa del corredor Cross Solidario.

II Duatlón Contrarreloj por equipos

Por su parte el II Duatlón Contrarreloj por equipos se llevará a cabo el 26 de noviembre. Está organizada de manera conjunta entre el Club Deportivo ‘Triatlón El Ejido’ y el Ayuntamiento y se incluye en el II Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación Provincial de Almería. La concejala ha destacado que "tras el éxito de la primera edición, este año volvemos a llevar a cabo esta prueba que busca ser un referente en el panorama del triatlón andaluz".

La competición volverá a tener como epicentro el Parque Municipal de El Ejido, aunque también discurrirá por sus alrededores hasta completar el total del circuito que se dividirá en 5,4 kilómetros (1º carrera a pie), 17,4 km de ciclismo y 2’7 km (2º carrera a pie). Los equipos estarán compuestos por un máximo de seis y un mínimo de cuatro deportistas del mismo sexo y que pertenezcan al mismo club, excepto los equipos mixtos que podrán estar compuestos por dos hombres y dos mujeres o tres hombres y tres mujeres.

Habrá distintas categorías en lucha, equipos federados tanto masculinos como femeninos, la categoría Open tanto masculina como femenina y equipos mixtos, de esta manera se da la posibilidad de participar tanto a los más expertos como a los principiantes a este evento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de noviembre en https://triatlonandalucia.org/competiciones/ii-duatlon-contrarreloj-por-equipos-el-ejido/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios