Atletismo

En marcha la cuenta atrás para una nueva edición de las '6 Horas Solidarias Non Stop'

Un grupo de niñas de Bangladesh a las que la Fundación Peregrín pretende ayudar con esta prueba.

Un grupo de niñas de Bangladesh a las que la Fundación Peregrín pretende ayudar con esta prueba. / D.A.

La cuenta atrás para vivir una nueva edición de las '6 Horas Solidarias Non Stop' ya está en marcha. Apenas cinco días restan para que el Centro Comercial Torrecárdenas vuelva a acoger esta fiesta del deporte con fines benéficos que organiza la Fundación Peregrín. Será este domingo día 5 de noviembre cuando desde las 9:00 hasta las 15:00 horas cientos de personas se den cita con el objetivo de ayudar a los niños más desfavorecidos de Bangladesh, en concreto de la ciudad de Dhaka, siendo la segunda ocasión que esta prueba se celebra con este fin después del gran resultado del pasado año.

Cabe destacar que muchos de estos niños, que son abandonados por sus familias, están expuestos a bandas de tráficos de droga, de tráfico de órganos los rapten para estos fines, o incluso a la prostitución en caso de las niñas. Es por ello que los misioneros javerianos propusieron a miembros de la Fundación Peregrín intentar recuperarlos, sacarlos de allí y hacerles diferentes pisos como centros de acogida en para darles un futuro, comida, ropa, colegio y que puedan también ser atendidos médicamente, porque muchos de ellos tienen graves enfermedades de dormir en la calle y de estar malnutridos y sin hogar.

Una prueba que está destinada para todos los públicos, puesto que lo importante es participar para ayudar a aquellos que más lo necesitan. En concreto por cada vuelta que cada participante dé al circuito, el cual consta de una distancia de un kilómetro y medio, el Centro Comercial Torrecárdenas donará un euro, pudiéndose entrar y salir de este las veces que cada uno estime oportuno. De esta manera, esta se puede realizar corriendo, andando, en silla de ruedas, con carrito de bebé, cada uno decide la modalidad y el tiempo que quiere estar, tal como explica Bienvenido Fernández, miembro de la Fundación Peregrín.

Presentación de la prueba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería. Presentación de la prueba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería.

Presentación de la prueba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Almería. / D.A. (Almería)

La inscripción a la prueba se puede realizar desde la página web de la Fundación Jesús Peregrín, a la que también se puede acceder a través de los códigos QR presentes en los carteles y flyers de la prueba que andan circulando por la ciudad. Esta tiene un precio de 12 euros para adultos y de ocho euros para niños de hasta catorce años. Además, cuenta también con un Dorsal 0 para aquellas personas que deseen realizar un donativo pero no puedan participar en la prueba. Por su parte, los participantes en la prueba recibirán también una bolsa del corredor que incluye un chip para controlar el número de vueltas que da un participante, así como una camiseta, agua, batidos, fruta o gazpacho, entre otros productos.

Igualmente, también habrá una serie de premios individuales tanto para los más pequeños como para los adultos cortesía del Centro Comercial Torrecárdenas. Entre estos se encuentra el regalo de una comida para el restaurante La Tagliatella localizado en el propio centro comercial, mientras que para los niños habrá bolsas de chucherías y otra clase de regalos infantiles. Además, habrá un concurso destinado a los centros educativos, de forma que el colegio que aporte un mayor número de inscripciones (niños, profesores, familiares, etc.) recibirá entradas solo para sus alumnos para asistir a una película en Yelmo Cineplex. Mientras, aquellos colegios que queden en segundo y tercer lugar en número de inscripciones tendrán regalos de material deportivo, así como habrá un premio de consolación para el colegio con un mayor ratio de inscripciones totales sobre alumnos matriculados.

Para amenizar la jornada también se realizarán otras actividades, por lo que habrá cerca de una treintena de actuaciones de grupos infantiles y juveniles de baile de Almería o un pintacaras. Asimismo, también se realizarán diversas conexiones con Bangladesh, mostrándose vídeos de este país y de estos niños. De esta misma forma, también habrá un reconocimiento para las más de 60 empresas, entre las cuales se encuentra Diario de Almería, que colaboran con la prueba y cuyos logos saldrán en la pantalla gigante del Centro Comercial Torrecárdenas y en los mupis que este tiene en su interior. Por su parte, aquellas que hayan realizado una aportación mayor dispondrán también un vídeo corporativo.

Cartel de las '6 Horas Solidarias Non Stop'. Cartel de las '6 Horas Solidarias Non Stop'.

Cartel de las '6 Horas Solidarias Non Stop'. / D.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios