Atletismo

Almería celebra una nueva edición de la carrera '6 Horas Solidarias Non Stop'

Foto de familia en la presentación de la nueva edición de la carrera '6 Horas Solidarias Non Stop'.

Foto de familia en la presentación de la nueva edición de la carrera '6 Horas Solidarias Non Stop'. / D.A. (Almería)

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha animado a todos los almerienses a participar en una nueva edición de las '6 Horas Solidarias-Non Stop', una carrera organizada por la Fundación Jesús Peregrín que tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en la Plaza de Mónsul del Centro Comercial Torrecárdenas (CCT).

El objetivo de esta carrera solidaria es ayudar y dar acogida a más de 300 niños abandonados en Dhaka, Bangladesh. La recaudación es, como han explicado desde la Fundación, sin intermediarios y de manera directa para la acogida y rehabilitación de más de 300 niños abandonados en la estación de tren de Kamalapur, Dhaka (Bangladesh). Los misioneros ‘Javerianos’ son los encargados de llevar a cabo este proyecto sobre el terreno, en Bangladesh, donde ya han realizado varias misiones con el dinero recaudado en ediciones anteriores.

Se trata de una carrera que no es competitiva, sino que es un evento deportivo, lúdico, familiar y participativo que consiste en la realización marcha/carrera de 6 horas de duración. Los participantes solidarios pueden entrar a cualquier hora en pista, desde las 9:00 a las 15:00 horas, y dar las vueltas que sean capaces de aguantar. El recorrido se puede hacer corriendo, andando, con mascotas, en sillas adaptadas para minusválidos o con carro de bebé. Lo importante es participar. 

Así, por cada vuelta al circuito de cada participante se donará un euro. Se trata de un circuito cerrado, de 1,5 kilómetros, por el CCT. Además, como en ediciones anteriores, hay un 'Dorsal 0' para aquellos que quieran hacer un donativo y no deseen participar.

Los concejales Antonio Jesús Casimiro y Paola Laynez conversan con Jesús Peregrín, presidente de la fundación que lleva su nombre. Los concejales Antonio Jesús Casimiro y Paola Laynez conversan con Jesús Peregrín, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Los concejales Antonio Jesús Casimiro y Paola Laynez conversan con Jesús Peregrín, presidente de la fundación que lleva su nombre. / D.A. (Almería)

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha explicado durante la presentación del evento que "se trata de una jornada participativa y recreativa". "El objetivo fundamental es que todos los almerienses puedan participar en este día mágico. Ánimo a todos los ciudadanos almerienses a que participen o colaboren desde el 'Dorsal 0'. Es importante sumarse en estos fines solidarios y que entre todos podamos hacer un mundo mejor", ha valorado.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, ha explicado que la Diputación "apoya un año más esta carrera solidaria en la que la unión de administraciones públicas, asociaciones, colectivos, empresas y el centro comercial Torrecárdenas constituyen un éxito de solidaridad para toda la sociedad almeriense". 

Escobar ha añadido que la carrera Non Stop, no competitiva, "se consolida año tras año" y ha alabado la labor altruista de "Don Jesús Peregrín por ser un ejemplo de vida y de solidaridad con las personas que más lo necesitan en diversos lugares del mundo". Al respecto, el vicepresidente de la institución provincial señala que con esta carrera "se visibilizan las necesidades de los niños". 

Por último, Jesús Peregrín, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha tomado la palabra y ha destacado que "hoy más que nunca necesitamos de personas que nos acerquen a nuestra felicidad y a la de otras personas. Os puedo asegurar que acercar la felicidad al otro hace que nosotros mismos seamos más felices".

"En nuestra sociedad actual, trabajar en beneficio del otro nos hará encontrar esa felicidad que tanto ansiamos y buscamos. Muchas gracias a todos por colaborar con nuestra carrera y por acercar este derecho a otros pueblos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios