Atletismo

El CD Unión Atletas de Almería se trae cinco preseas del Campeonato de Europa Máster

Tres de los atletas almerienses presentes en el Campeonato de Europa Máster posan en una de las instalaciones donde se celebró la competición.

Tres de los atletas almerienses presentes en el Campeonato de Europa Máster posan en una de las instalaciones donde se celebró la competición. / D.A. (Pescara (Italia))

El atletismo almeriense sigue cosechando éxitos. Hasta cinco preseas, todas ellas en categoría femenina, se trajeron los componentes del CD Unión de Atletas de Almería, quienes entrenan a diario en la pista del Anexo, del Campeonato de Europa Máster celebrado en la localidad italiana de Pescara del 21 de al 2 de octubre. Un botín que se tradujo en dos medallas de oro y tres de plata, conseguidas por Juani Gibaja, Carmen Pérez, Gabriel Espinosa y Carlos Valera.

La atleta Juani Gibaja, quien además es presidenta del club almeriense, logró la medalla de oro en el 4x400 metros lisos en la categoría F55, consiguiendo en dicha prueba el récord de España. Por su parte, también logró un meritorio cuarto puesto en el 4x100 metros lisos, mientras que en la prueba de Martillo se hizo con la octava posición y llegó hasta semifinales tanto en los 200 metros lisos y los 400 metros lisos.

Pero la gran protagonista fue Carmen Pérez, quien en la categoría F55 cosechó cuatro de las cinco medallas obtenidas por el club almeriense. La atleta consiguió el oro en los 4x400 metros lisos compartiendo equipo con Juani Gibaja. Mientras, logró subirse al segundo cajón del podio hasta en tres ocasiones, colgándose la plata en los 400 metros lisos, los 300 metros vallas y en los 800 metros lisos.

No hubo tanta suerte en la categoría masculina, donde el CD Unión de Atletas de Almería no pudo hacerse con ninguna medalla. Gabriel Espinosa consiguió terminar en octava posición en la prueba de salto de altura M45 y Carlos Valero fue décimo en los 100 metros lisos M60.

Juani Gibaja (i), presidenta del club, posa con sus compañeras con su medalla de oro conseguida en Pescara. Juani Gibaja (i), presidenta del club, posa con sus compañeras con su medalla de oro conseguida en Pescara.

Juani Gibaja (i), presidenta del club, posa con sus compañeras con su medalla de oro conseguida en Pescara. / D.A. (Pescara (Italia))

Unos resultados por los que el club almeriense quiso dar la enhorabuena a sus atletas presentes en el Campeonato de Europa Máster celebrado en la localidad italiana de Pescara. Asimismo, su presidenta, Juani Gibaja, ha señalado sobre este campeonato que "es una competición internacional máster, de un gran nivel", añadiendo que "por fortuna cada vez hay más nivel de participación". "Hemos ido 400 españoles y ha habido un total de 6.000 atletas a nivel europeo", destacó Gibaja sobre este campeonato del que comentó que "han sido trece días de competición y con atletas desde 35 a 94 años". Además, quiso señalar que "la próxima competición internacional será el Campeonato de Europa Máster de pista cubierta en Torum, donde también irá una buena representación del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios