Polideportivo

Antonio Jesús Casimiro informa a los clubes deportivos sobre programas de formación y subvenciones

Antonio Jesús Casimiro y Salva Moya durante la charla sobre racismo en el fútbol impartida por este último.

Antonio Jesús Casimiro y Salva Moya durante la charla sobre racismo en el fútbol impartida por este último. / D.A. (Almería)

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y técnicos del Patronato Municipal de Deportes han mantenido un encuentro informativo con representantes de más de una treintena de entidades deportivas que arrancó con una charla sobre racismo en el fútbol impartida por Salva Moya, periodista y director de Canal Sur TV en Almería

Casimiro presentó durante la reunión el programa de formación ‘Deporte como vía para educar en valores’, un proyecto en el que los distintos equipos dispondrán de un psicólogo deportivo a lo largo de la temporada para trabajar cada mes un valor, como el esfuerzo, el respeto, la solidaridad, entre otros. Una propuesta metodológica enfocada a entrenador, directivos y a familiares de los jugadores de los distintos clubes deportivos.

El objetivo de esta formación gratuita, que arrancará la próxima semana, es potenciar los valores en el deporte y premiar comportamientos vinculados como el respeto, la solidaridad, o el compañerismo, entre otros, a niños, padres, entrenadores y dirigentes que den testimonio evidente del valor asignado cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios