Atletismo

En marcha el II Duatlón contrarreloj por equipos de El Ejido

Imagen aérea de la llegada a meta de varios corredores en la prueba de la pasada edición.

Imagen aérea de la llegada a meta de varios corredores en la prueba de la pasada edición. / D.A. (El Ejido)

Esta es la segunda edición de una prueba que busca ser un referente en el panorama del triatlón andaluz, de hecho la pasada temporada fue una de las pruebas mejor valoradas por la Federación Andaluza de Triatlón. Desde estas líneas el Club Deportivo Triatlón El Ejido anuncia que esta prueba será sede del Campeonato de Andalucía de Duatlón por Equipos en 2024.

La prueba tendrá su epicentro en el Parque Municipal de El Ejido, dándose la salida del primer equipo a las 10 de la mañana del próximo 26 de noviembre. Los equipos se enfrentarán en primer lugar a 5,4 km de carrera a pie, paso por la zona de transición donde tomarán sus bicicletas para afrontar los 17,4 km del segmento ciclista, nuevo paso por la zona de transición para lanzarse al último sprint de carrera a pie durante 2,7 km.

En tan solo cinco días desde la apertura de inscripciones ya se han recibido las reservas de 15 equipos, dicho plazo de inscripción estará habilitado hasta el día 20 de noviembre y desde el club organizador se espera rondar los 50 equipos.

Esta especialidad es muy vistosa para el público ya que se realiza en equipos de un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, en caso de que algún participante se separe de su equipo por espacio de 30 segundos, este quedará eliminado de la competición.

Habrá distintas categorías como son por Equipos Federados, Open y por Equipos Mixtos

Habrá distintas categorías en lucha, Equipos Federados tanto masculinos como femeninos, la categoría Open tanto masculina como femenina y Equipos Mixtos, de esta manera se da la posibilidad de participar tanto a los más expertos como a los principiantes.

Para llevar a cabo esta prueba el club ejidense cuenta con la colaboración institucional por parte del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes que facilitan toda la labor organizativa y logística de la prueba. También de la Diputación de Almería ya que esta será la última cita del II Circuito Provincial de Triatlón de Almería, donde todos los clubes almerienses están "obligados" a participar para puntuar en dicho circuito.

También detrás de este proyecto hay empresas privadas como Eres Energía, Murgiverde o Cajamar, a todos los participantes se les entregará una bolsa del corredor con varios obsequios además de una magnífica caja de verduras preparada por las empresas: Barfoots, Ecoinver, Fresss Hortofrutícola y Natura DP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios