Atletismo

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio vuelve a acariciar medalla en el Europeo sub-20

El equipo español de relevos 4x100 posa después de su participación en el Europeo sub-20.

El equipo español de relevos 4x100 posa después de su participación en el Europeo sub-20. / RFEA Atletismo (Jerusalén (Israel))

El almeriense Juan Carlos Castillo Asensio volvió quedarse este jueves a las puertas de hacerse con una medalla en el Campeonato de Europa sub-20 que se está disputando en Jerusalén (Israel). Si este pasado miércoles logró un cuarto puesto en la final de los 200 metros lisos, en esta ocasión ha conseguido otro puesto en la prueba de relevos 4x100 con el equipo español que formaba junto a Alejandro Rueda, Daniel González y Ricardo Mateo.

El conjunto español terminó la prueba en quinta posición después de marcar un tiempo de 40.50" ligeramente superior, pero la posterior descalificación de Polonia le aupó hasta la cuarta plaza. De esta manera, concluye esta competición continental siendo tan solo superado por Suiza, que por primera vez se llevó el oro, Países Bajos, que se hizo con la plata, y Alemania, que completó el podio en Jerusalén. Además, el almeriense terminó la semifinal por la mañana con un fuerte dolor que le obligó a salir del estadio sentado en camilla al no poder apoyar el pie, si bien eso no le impidió estar en la gran final en la sesión vespertina.

Por su parte, por la mañana marcaron el tercer mejor tiempo de su semifinal con un registro de 40.41", cuando tan solo Suiza y Alemania cruzaron la línea de meta antes. Por su parte, en la otra serie Países Bajos, Dinamarca y Polonia completaron la prueba en un tiempo inferior al del equipo español, que volvió a consolidarse entre los grandes del continente.

Con la selección española no se trata de su primera participación con esta, destacando el sexto puesto logrado en la prueba de relevos 4x100 metros en el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en Cali (Colombia). Asimismo, a este Campeonato de Europa sub-20 llega tras haberse colgado el oro en el Campeonato de España de la categoría disputado en Soria a finales del pasado mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios