Entre chistes y paciencia, llega la lluvia

Ignacio Encabo (Dpa) París

27 de mayo 2014 - 05:02

Cuando en la sala de jugadores de un Grand Slam es complicado encontrar una silla vacía sólo hay una lectura posible: llueve. El cielo de París descargó ayer agua durante casi todo el día y generó interrupciones y atrasos, provocando que los tenistas se agolparan en su zona reservada esperando que las nubes dieran una tregua. La dieron por momentos, pero ello no logró evitar que la organización decidiera cancelar ocho partidos programados para el día. La realidad es que fueron pocos los minutos en los que la fina y constante lluvia no complicó Roland Garros, que en el correr de la tarde vio incluso salir el sol.

Y en días así a los tenistas no les queda otra opción que armarse de paciencia y esperar en el player's lounge. Todos con el teléfono móvil en la mano chateando, algunos también jugando al ajedrez y otros charlando con amigos o familiares.

"Intento relajarme, no pensar mucho en el partido y no estresarme", dijo el japonés Kei Nishikori, que vio cómo su partido ante el eslovaco Martin Klizan se interrumpió cuando su tenis ya se había desplomado. "Hoy vi un vídeo para motivarme", añadió en rueda de prensa después de su sorpresiva derrota.

Casi al mismo tiempo, el serbio Novak Djokovic bromeaba en la pista central. Tenía su partido de primera ronda encarrilado con un 6-1 y 5-2 ante el portugués Joao Sousa cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza. Se puso su chaqueta blanca con capucha y se sentó en su silla a la espera de que el árbitro diera una orden.

El realizador de la Philippe Chartier lo enfocó en las pantallas gigantes y el serbio comenzó a gesticular: un guiño de ojo, una mueca con la boca, un levantamiento de cejas. El número dos del mundo estaba relajado.

El recogepelotas que sujetaba el paraguas detrás de él sonreía y Djokovic lo invitó a compartir asiento ante las risas del court central. Con cara de no creerse lo que estaba pasando, el chico recibió una botella de agua intercambiando paraguas por raqueta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último