CICLISMO

“Los ciclistas van a conocer un patrimonio increíble en Carboneras”

  • Isabel Hernández, concejala de Eventos Deportivos, habla sobre la I Vuelta Ciclista a Carboneras, organizada por SDomínguez Producciones, que se celebra esta semana

Isabel Hernández.

Isabel Hernández. / D. A. (Carboneras (Almería))

Queda ya menos de una semana para que el municipio de Carboneras se estrene en el calendario nacional de vueltas ciclistas por etapas, con la I Vuelta a Carboneras organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero y el patrocinio de Hyundai Almerialva.

La concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, ha señalado que “Carboneras está afrontando la preparación de esta I Vuelta Ciclista con muchísima ilusión y con el esfuerzo necesario para coordinar que la prueba se desarrolle con el mayor de los éxitos y con la seguridad que corresponde a un evento de este tipo”.

La concejala ha valorado la coordinación junto a la Policía Local y Protección Civil para el dispositivo de tráfico, que dejará un carril habilitado durante todo el recorrido para no interrumpir la normal circulación de vehículos en el municipio, así como con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para el uso de espacios dentro del Puerto Pesquero, punto de salida y llegada para las dos etapas en las que se divide la prueba, una contrarreloj inicial de 10,7 kilómetros y una segunda jornada de 87,5 kilómetros.

Para Isabel Hernández, esta Vuelta Ciclista a Carboneras es “volver a lo grande”, pero “desde el respeto a las medidas de seguridad que corresponde tomar con motivo de la COVID-19”. “No podemos olvidarnos de que el virus sigue presente y de que, por lo tanto, cualquier evento que se realice tiene que estar especialmente adaptado a esa realidad”.

Por ello, ha valorado positivamente que los participantes y sus acompañantes se sometan a test previos y que permanezcan en alojamientos burbuja, como ha establecido la organización a cargo de SDomínguez Producciones, “porque supone llevar al máximo las precauciones que deben tomarse”. Además, existe un protocolo claro de actuación en caso de presentación de síntomas por parte de cualquier participante.

Precisamente porque “el deporte es salud, hay que fomentar su práctica”. Recuerda Hernández que “lo hemos hecho desde el gobierno municipal con carreras virtuales como la de la Mujer, el pasado 8 de marzo, o la popular Aguacarbo en agosto, pero ahora, por fin, se puede ir haciendo en condiciones más normalizadas, aunque aún muy condicionadas”.

Por el recorrido planteado, los ciclistas “van a disfrutar y conocer tanto el pueblo como un patrimonio increíble como el entorno natural del municipio, que es espectacular y que está dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”. Así, ha destacado que “en la primera etapa, que pasa por Carboneras pueblo y el Llano de Don Antonio, vivirán un momento inolvidable al entrar en Carboneras con las vistas del mar, la isla de San Andrés y el perfil del puerto y el pueblo”, y que en la segunda “el recorrido desde Agua Amarga hasta el Puerto Pesquero corta la respiración por su belleza”, donde “montañas y mar Mediterráneo se funden, la Torre de Mesa Roldán y el Faro coronan las vistas del lugar y la playa de Los Muertos saludará a todos los participantes en el inicio de su recta final”.

“La aceptación en cuanto a inscritos, con 180 participantes, y la repercusión económica de la prueba, con unas 200 reservas en alojamientos del municipio, ratifican lo beneficioso que es apostar por eventos como este”, apostilla la concejala, para quien “se cierra un círculo perfecto, porque al mismo tiempo que se fomenta el deporte, y en este caso uno de los favoritos de los carboneros como el ciclismo, se colabora con la reactivación económica de la localidad en un momento tan delicado como este y, además, se refuerza la marca Carboneras como destino turístico vinculado al deporte y a un turismo activo cada vez más demandado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios