Ciclismo

Más de 300 ciclistas de toda España asisten el domingo al estreno de la Macenas MTB 2023

Cartel de la prueba Macenas MTB 2023 que se estrenará en el mes de octubre en la localidad de Mojácar.

Cartel de la prueba Macenas MTB 2023 que se estrenará en el mes de octubre en la localidad de Mojácar. / D.A.

Más de 300 ciclistas llegados desde distintos puntos de España serán los protagonistas este domingo 29 de octubre del que sin duda va a ser un brillante estreno de la Macenas MTB, prueba ciclista de Grupo Cosentino, Total Sport Mediterranean, Comunity Sport y el Club Deportivo A Toda Marcha con salida en el nuevo y flamante Macenas Mediterranean Resort de Mojácar.

La prueba va a contar con dos recorridos. El largo, de 39 kilómetros, será una prueba con constantes subidas y bajadas en el terreno, alcanzando en algunos puntos los 260 metros de altitud. El desnivel acumulado durante todo este recorrido mayor será de 1.443 metros. En cuanto al recorrido menor, de 21 kilómetros, tendrá un desnivel total acumulado de 541 metros. En ambos casos, la salida de la carrera tendrá lugar a las 9:00 horas. 

La recogida de dorsales será el sábado 28 en el Macenas Social Club, dentro del Macenas Mediterranean Resort, en horario de 17:00 a 20:00 horas. El día de la prueba la recogida de dorsales, junto al control de firmas, será en horario de 7:30 a 8:30 horas. Entre los participantes ya inscritos, hay ciclistas llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional, como son los casos de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana o Extremadura, entre otras regiones españolas.

Las inscripciones tienen un coste de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados

Además, para todos aquellos rezagados, se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba. Las categorías abiertas a participación son élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior, cadete, cicloturistas y e-bike, en todas ellas tanto en masculino como en femenino. Las inscripciones tienen un coste de 30 euros para ciclistas federados y de 40 euros para no federados. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa del corredor compuesta por mochila, gafas y manguitos, así como con una comida tras la prueba, con una paella elaborada por los chefs del Macenas Social Club.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, a excepción de las e-bike, así como para los tres mejores de la clasificación general absoluta masculina y femenina.

La Macenas MTB consolida a Total Sport Mediterranean como referente en la organización de eventos deportivos en Andalucía y España, sumando esta prueba a otras competiciones de relevancia nacional e internacional como la Women Cycling Pro Costa de Almería, la Copa de España Féminas Cofidis o la Vuelta a Almería, además de varios campeonatos de España. La prueba, patrocinada por Grupo Cosentino, cuenta con la organización de Comunity Sport y el Club Deportivo A Toda Marcha y la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar

Grupo Cosentino, líder a nivel mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño, impulsa esta nueva prueba deportiva en el nuevo Macenas Mediterranean Resort, en el que quiere ensalzar los valores de su tierra y convertir Macenas en un destino turístico sostenible con personalidad propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios